Práctica 5

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El 56% de los jóvenes vive influenciado por las redes sociales
El 56% de los jóvenes están influenciados de alguna manera por las tendencias de las redes sociales según un estudio de NebrijaBusiness School. El estudio revela que las redes sociales están cambiando los hábitos de compra de los jóvenes y que influye más "la opinión de un amigo o recomendación de externos y contactos en Internet"que una gran campaña comercial sobre los consumidores.


Más de la mitad de los jóvenes (el 56,46%) están "mínima, mediana o profundamente influenciados" por lo que se hace en las redes sociales,según revela un estudio realizado por el director de Educación de Nebrija Business School, Edgardo Spivak.
Asimismo, la investigación de Spivak confirma que las redes sociales están cambiando loshábitos de compra de los jóvenes, dado que se trata de un medio "muy posicionado" como vía de comunicación y de relación emocional. En este sentido, el documento refleja que un 93,68% de los jóvenes esperaque las empresas utilicen "cada vez más" las redes sociales como canal de venta.
En cuanto a la relación de empresas y redes sociales, el director de Educación de Nebrija ha expresado que "laopinión de un amigo o recomendación de externos y contactos en Internet, dentro y fuera de las redes sociales provocan más resultados, por la influencia derivada, que una gran campaña comercial de anuncios ymarcas". Concretamente en España, ha manifestado que en el sector textil, las ventas on line representan entre un 5 y un 8 % de promedio sobre el total de facturación, tanto en ventas en el mercadonacional como en los mercados internacionales, mientras que en empresas afincadas en países como Estados Unidos o Corea del Sur, el mismo sector textil, el canal on line supera el 20 por ciento de sufacturación.
Ante estos datos, Spivak ha declarado que las empresas todavía "no están aprovechando las redes sociales en profundidad". "Grandes empresas de diferentes sectores lo están pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5
  • PRÁCTICA No 5
  • practica 5
  • Practico 5
  • PRACTICA 5
  • Practica 5
  • Practica 5
  • Practica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS