Práctica Calor Ganado Igual A Calor Perdido

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Calor ganado es igual al calor perdido Calor específico de un metal
La cantidad de energía calorífica que es requerida para elevar la temperatura de un gramo de una sustancia en un gradocentígrado es llamada capacidad calorífica específica, o simplemente calor específico de una sustancia. El agua por consiguiente tiene un calor específico de 1 caloría sobre gramo grado centígrado. 1 calg°C.La cantidad de energía calorífica involucrada en un cambio de temperatura de una muestra en particular depende de tres parámetros, el calor específico de la sustancia, la masa de la muestra y lamagnitud del cambio de temperatura. La letra griega es introducida para indicar el cambio.
T = Temperatura final – Temperatura inicial
La cantidad de energía calorífica que es transferida en elproceso de producir un cambio de temperatura puede ser calculada con la información anterior, siguiendo la siguiente ecuación.
q=m x Cp x ∆T
En este experimento, determinarás el calor específico de unmetal. Una muestra de metal caliente será introducida en un calorímetro rudimentario que consiste en un termo ya no usable, el cual contendrá agua fría, el agua y el metal llegarán a tener la mismatemperatura. Porque el temo es un buen aislante, es difícil que el calor escape a los alrededores. Entonces el calor perdido por el metal para el propósito de este experimento será igual al calor ganadopor el agua. La cantidad de energía calorífica ganada por el agua será calculada de la siguiente manera.
(1) Calor ganado agua = magua x Cpagua x Tagua
El calor perdido por el metal tiene unaecuación similar
(2) Calor perdidometal = mmetal x Cpmetal x Tmetal
El calor ganado será igual al calor perdido, y una tercera ecuación puede ser escrita
(3) magua x Cpagua x Tagua = Calorperdidometal = mmetal x Cpmetal x Tmetal
El calor específico del agua es conocido. El cambio de temperatura del agua y la del metal puede ser medido, así como también la masa del metal y la masa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calor ganado calor perdido
  • Calor Perdido O Ganado Con 3 Cuerpos
  • Calor perdido
  • Perdidas De Calor
  • Practica De Calor
  • Practica calor
  • Practica de calor
  • Practica De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS