Práctica Cromatografía en capa fina química orgánica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Abril 2013
PRÁCTICA 5
CROMATOGRAFÍA EN CAPA FINA
INTRODUCCIÓN
La cromatografía es la separación de una mezcla de dos o más compuestos por distribución entre dos fases una de las cuales esestacionaria y la otra móvil.
La cromatografía en capa fina,es una técnica para la separación rápida y análisis cualitativo de pequeñas cantidades demuestra. Los factores que más influencia tienen en una cromatografía en capa fina son la temperatura, la presencia de aire, pureza y limpieza de placas y cámara. A la relación de la distancia que recorre la sustancia en la placa y la distancia que recorre eleluyente a partir del punto de aplicación se le conoce como RF (Relación de Frente). Ésta relación sirve para elegir el eluyente adecuado. Se fundamenta en la adsorción. La elusión se lleva a cabo en formaascendente (capilaridad). Se utiliza para establecer si dos compuestos son idénticos, determinar número de componentes de una mezcla, determinar el eluyente adecuado para una cromatografía encolumna, entre otras.
RESUMEN
En ésta práctica, utilizamos cromatografía en capa fina.
Al inicio de la práctica, se prepararon seis cubreobjetos (cromatoplacas o placas de cromatografía) con sílica gel ycolocamos muestras de la respectiva sustancia en la placa para realizar la prueba de concentración en frascos de cromatografía (cámara de elución) con metanol, hexano o acetato de etilo, colocando 1,3 y 9 aplicaciones de la muestra en la placa. Finalmente, revelamos con luz UV las placas y con una cámara de yodo.
Realizamos una segunda prueba para comprobar la polaridad de las sustancias y loseluyentes; donde se prepararon de 3 placas. Se colocaron 3 aplicaciones de las soluciones (2) y (3) y se eluyó con hexano, acetato de etilo y metanol. Se reveló con luz UV y se calculó el RF.
En lasúltimas pruebas, se preparó la placa con las sustancias (4) y (5). Se realiza el mismo procedimiento y se revela con luz UV y cámara de yodo. Y en otra placa, se aplica 3 veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de Cromatografía en Capa Fina
  • cromatografia en capa fina pratica 7 organica
  • Cromatografia en capa fina aminoacidos
  • Cromatografia capa fina
  • Cromatografía de capa fina
  • cromatografia en capa fina
  • Cromatografia De Capa Fina Unam
  • cromatografia en capa fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS