PRÁCTICA DE BIOLOGÍA

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

BIOLOGÍA II.

“GRUPOS SANGUÍNEOS”


425 B.

PROFESORA:
Zárate Villanueva Rosa Eugenia.


FECHA DE ENTREGA:
13 de febrero de 2013.



OBJETIVO.

Observar, distinguir y compararlos diferentes tipos sanguíneos de los alumnos de cada equipo.





















RESUMEN.

Cada uno de los integrantes del equipo se pico el dedo con una lanceta para derramaruna gota de sangre sobre las cavidades de la placa de porcelana, posteriormente, a cada cavidad le agregamos una sustancia diferente para disolver la mezcla y así definir el tipo de sangre.

Eachteam member will peak your finger with a lancet to shed a drop of blood on the cavities porcelain plate, then to each well we added a different substance to dissolve the mixture and define the type ofblood.

















PROCEDIMIENTO.

1. Ubicamos un poco de alcohol en nuestro dedo pulgar o índice.

2. Con lancetas individuales, pinchamos nuestro dedo, para colocar unapequeña gota de sangre en una tres de las cavidades de la placa de porcelana.

3. A una cavidad (A) le colocamos una sustancia llamada Anti A; a otra cavidad (B), le colocamos una sustancia diferentellamada Anti B, y a una última cavidad (C), le colocamos una última sustancia llamada Anti D, todo esto a cada una de las hileras de las tres gotas de sangre de los integrantes del equipo.

4. Porúltimo mezclamos con un palillo diferente cada una de las cavidades, para poder crear una mezcla homogénea, y así poder determinar nuestro tipo de sangre, además de limpiar nuestro dedo con alcohol.CONCLUSIONES.

Como pudimos observar, la mayoría de nuestros compañeros somos de sangre tipo +O, y muy pocos de A y B tanto positivo como negativo. Así como se dio este caso ennuestro salón, también es lo mismo en el mundo, la mayoría de las personas somos de sangre tipo +O, aunque el donador universal sea de tipo O. Esto se debe a que la mayoría de la gente se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica
  • Practica de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS