Práctica de investigación bibliográfica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Práctica de investigación bibliográfica

Autor: Academia para el Desarrollo Educacional (Academy for Educational Development), del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Título de lapublicación: Problemas de aprendizaje
Tipo de publicación que es: Artículo
Fecha y editorial de publicación: 2003, Academy for Educational Development.
Tema del que trata: Distintos trastornos en elaprendizaje infantil y cómo solucionarlos.
Justificación del artículo: Este artículo pretende dar a conocer la existencia de problemas de aprendizaje que aparecen en los niños, así como maneras dedetectarlos y algunas posibles soluciones para un correcto desarrollo escolar.
Partes en que se desarrolla:
Comienza con un ejemplo real de una niña con problemas de aprendizaje y cómo se detectó elproblema, y se actuó para conseguir unos progresos adecuados.
A continuación explica lo que es un problema de aprendizaje, indicando las áreas en las que más se suele dar, como escritura, lectura,hablar, escuchar… Y que normalmente están causados por un funcionamiento diferente del cerebro, no por menos capacidades intelectuales.
El siguiente punto a destacar es la manera de detectar estosproblemas. Lo más habitual es que esto ocurra en la escuela primaria, ya que la escuela se concentra en aquellas cosas que pueden ser difíciles para el niño (leer, escribir, matemáticas, escuchar,hablar, razonar…). Entonces es cuando los maestros y los padres observan que el niño no está aprendiendo como se esperaba. El artículo da una serie de indicadores clave para detectar estos problemas.Continúa con la manera de actuar del centro educativo y las familias una vez detectado el déficit de aprendizaje. El personal escolar trabaja con los padres del niño para desarrollar un Programa EducativoIndividualizado. Este documento describe las necesidades únicas del niño. También describe los servicios de educación especial que serán proporcionados para cumplir con aquellas necesidades. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación bibliográfica
  • Investigacion Bibliografica
  • Investigacion bibliografica.
  • La investigacion bibliografica
  • Investigacion bibliografica
  • investigacion bibliografica
  • investigación bibliografica
  • Investigación bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS