Práctica de la germinación de una semilla de frijol

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Germinación de un frijol
El propósito que logramos con esta práctica es observar el desarrollo y las fases del crecimiento de una semilla, en esta ocasión el frijolo poroto.
Para realizarla necesitamos:

Dos semillas de frijol
Algodón
Un frasco
Agua
Un gotero

Pusimos la semilla de frijol sobre el algodón húmedo y lointrodujimos en el frasco, después lo expusimos a la luz solar. Observamos diariamente el proceso de crecimiento añadiendo con el gotero agua para que se mantuviesehidratado.
La Germinación es el proceso mediante el cual la semilla entera y fértil, en adecuadas condiciones ambientales, pasa de la vida latente a la vida activa. El frijoltiene una germinación epígea, porque los Cotiledones emergen del suelo. El Proceso germinativo comienza cuando hemos colocado H2O en el germinador, elementoindispensable para su crecimiento. El agua fue absorbida por las semillas y comienza a rasgarse el episperma o cubierta de la semilla.
Luego comenzó a crecer la plántula,constituida por la radícula, gémula, talluelo y hojuelas. Lo primero que salió fue la radícula que se orienta hacia abajo para transformarse en la raíz. Mientras esto ocurre,crece en sentido contrario la plúmula o gémula para transformarse en tallo. Las hojuelas darán origen a las primeras hojas o protófilos. A medida que el frágil tallocrece emergieron los cotiledones del germinador por el crecimiento del epicótilo, que luego se secó y terminó por caerse dejando una marca o cicatriz.

Con lo anteriorpudimos observar las fases de la germinación del frijol y pudimos plantar el resultado final en tierra negra para más adelante observar el proceso de reproducción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERMINACION DE UNA SEMILLA DE FRIJOL
  • Germinacion de la semilla de frijol
  • Germinacion De La Semilla De Frijol
  • Germinacion De La Semilla De Frijol
  • germinación de la semilla de frijol
  • informe de germinacion de una semilla de frijol
  • germinacion de semilla de frijol
  • Germinacion del frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS