Práctica Docente

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I








DOCENTE: Avalo Celeste

ALUMNO: Pereyra María Ayelén

INSTITUTO: Almirante Guillermo Brown

FECHA: 09/10/2015

CAMPAMENTO DISTRITAL



“Grupo Scout Cnel. Juan P. Pringles”



La institución se encuentra ubicada en la calle Vicente López 1507 en la localidad de Quiles Oeste.
Desde Berazategui se puede ir en tren, dado que la estación se encuentra a 7cuadras aproximadamente. Otra alternativa, es el colectivo línea 98 ramal 5, 159 ramal L azul y 159 Ramal 1 Correo Central, los cuales tienen parada a metros de la entrada.
Las actividades se llevan a cabo los sábados por la tarde.

El lugar se encuentra sobre dos avenidas Vicente López y 12 de Octubre lo cual es muy transitado. Las calles están en buen estado pero no las veredas, estás comose puede visualizar en los anexos, se encuentran muy deterioradas.
La entrada es un pequeño jardín donde hay un cartel indicando el nombre del lugar. A este espacio le falta mantenimiento en los pisos, paredes que dan a la entrada del establecimiento, rejas, etc. La puerta principal da a un pasillo que conecta a los baños, una cocina y el patio principal donde los chicos llevan a cabo lasactividades. Se pueden ver varios ambientes cerrados, como “aulas”, allí reciben charlas de formación para el grupo.
A lo que hace a la seguridad, hay señalización, cuenta con una salida de emergencia, matafuegos y llaves térmicas.



Grupo Scout
Los grupos Scouts, forman parte de un movimiento Mundial de niños, jóvenes y adultos.
Caminan unidos por los mismos principios e ideales que han asumidolibre y voluntariamente.
Son un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Por eso, su acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.
Su medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie lascapacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar especifico y que brinda en forma permanente.
Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de esta con matices que le son propios. Creen en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad, y la justicia.
Forma de trabajo yorganización de los scouts
Realizan actividades lúdicas con objetivos educativos.
Llevan a cabo actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores.
Organización
La base de su sistema educativo es:
- "Lobatismo" en el caso de los niños (ambiente de familia feliz)
- Sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" deamigos): Es la parte principal de su entrenamiento scout; éste involucra a los chicos a organizarse ellos mismos en grupos pequeños con un líder de patrulla electo por ellos.
Dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes y de niños muy pequeños (los castores).
Categorías
Ramas Menores
Niños de 6 a 7 años.
En esta rama se trabaja bajo elmarco simbólico basado en " El libro del estanque".
Su lema es Compartir, por lo que los niños compartan las tareas en una edad dónde se intenta aprender por sí solo.
Una Colonia se divide en pequeños grupos funcionales llamados "Madrigueras", para desarrollar ciertas actividades. Estas Madrigueras están formadas por 5 o 6 Castores cada una.
La función principal de las Madrigueras es fomentar eltrabajo en equipo. El Jefe de Colonia es el "Gran Castor Marrón". Es el castor más sabio de la Colonia, quien conoce todo acerca del estanque, conoce las costumbres de todos los animales y todo lo relacionado con la madre naturaleza.
Normalmente, el Jefe de Colonia recibe la orientación de otros personajes de los "Amigos del Bosque", como Keeo, Ojo de Halcón, Arco Iris, Rusti, Burbuja o Malak.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS