Práctica eclesiástico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
SEGUNDA PRÁCTICA: TEMA FUENTES
TEXTOS:
1.-ACUERDO DE 24 DE JULIO DE 1985, SOBRE ASISTENCIA RELIGIOSA EN CENTROS HOSPITALARIOS PÚBLICOS, PUBLICADO POR LA ORDEN DE 20-12-85.
2.- CONVENIO DE 23 DEABRIL DE 1986 SOBRE ASISTENCIA RELIGIOSA CATÓLICA EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.
CUESTIONES:
1.- ¿DE LOS CUATRO ACUERDOS DE 3-1-79, CÚAL DE ELLOS SE DESARROLLA CONLOS TEXTOS CITADOS?
Yo creo que de los cuatro el que se desarrolla con los textos citados es el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Jurídicos de 3 de enero de 1979. Paraprecisar podría decir que el artículo cuatro trata explícitamente sobre la asistencia religiosa en los centros hospitalarios.
ARTICULO IV
1) El Estado reconoce y garantiza el ejercicio del derecho a laasistencia religiosa de los ciudadanos internados en establecimientos penitenciarios, hospitales, sanatorios, orfanatos y centros similares, tanto privados como públicos.
2) El régimen de asistenciareligiosa católica y la actividad pastoral de los sacerdotes y de los religiosos en los centros mencionados que sean de carácter público serán regulados de común acuerdo entre las competentesautoridades de la Iglesia y del Estado. En todo caso, quedará salvaguardado el derecho a la libertad religiosa de las personas y el debido respeto a sus principios religiosos y éticos.

2.- ¿QUIENES SON LASPARTES FIRMANTES DE LOS DOS ACUERDOS DE 1985 Y 1986?; ¿CÚAL DE ELLOS ES EL ACUERDO MARCO?
Los dos acuerdos son firmados por los Ministros de Justicia y de Sanidad y Consumo y el Presidente de laConferencia Episcopal de Pastoral. El acuerdo marco nacional es el acuerdo de 1985, ya que servirá de base a los convenios que harán posteriormente las Comunidades Autónomas, al serles transferidas lascompetencias en materia de sanidad. El segundo texto citado, el de 1986, es un convenio.
3.- ¿EL CONVENIO DE 23 DE ABRIL DE 1986 CÓMO CONCRETA SU APLICACIÓN?
Este Convenio es la aplicación concreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Practicos Derecho Eclesiastico
  • Caso práctico 1 Derecho eclesiástico
  • TRABAJO PRACTICO DE LA HISTORIA ECLESIASTICA
  • Eclesiastes
  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS