Práctica física Ley Ohm

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Introducción: Una de las bases teóricas de esta práctica es la Ley de Ohm. Esta nos dice que la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor es proporcional a la intensidad decorriente que circula por él, mediante la siguiente fórmula:
V=IR
La resistencia de un hilo conductor mide la oposición que ofrece, dicho material, al paso de la corriente eléctrica. Esta esproporcional a la longitud del hilo (L) e inversamente proporcional a su área transversal (A):

Siendo ρ una constante denominada resistividad, propia del material conductor. Se mide en Ω.m
En un circuitoeléctrico las resistencias se suman de distinta forma según sea su conexión: en serie o en paralelo. Si son en paralelo es la suma algebraica, sin embargo en paralelo es la inversa de la suma de lasinversas.


En esta práctica trataremos de verificar la Ley de Ohm, el estudio de resistencias en función de su conexión, ya sea en serie o en paralelo así como el cálculo de resistividades dedistintos materiales. Finalmente a partir del ajuste a una recta obtendremos la resistividad de un material dado.
En cuanto al equipo, desarrollaremos todo nuestro trabajo con el polímetro. El polímetroes un instrumento de medida, que nos indica varias magnitudes eléctricas como resistencia voltaje o intensidad. Con el polímetro jugaremos con la escala de este para obtener el mejor dato. Otrosinstrumentos necesitados en la práctica son el reóstato, resistor de resistencia variable, y el palmer, instrumento para medir calibres de los cables.
La metodología usada en la práctica es la siguiente.VERIFICACION EXPERIMENTAL DE LA LEY DE OHM: Se ha de colocar el reóstato en posición intermedia y medir su resistencia Rp, entre el terminal del cursor y el extremo bobinado del mismo lado. Acontinuación montamos el circuito uniendo el polímetro a este. Después anotamos el cociente V/I para valores de 1 a 10V y calculamos el valor promedio de Rp.
Finalmente obtenemos la gráfica V(I) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de OHM Practica 5 lab de fisica
  • Ley De Ohm Practico
  • Practica Ley De Ohm
  • Practica 5 ley de ohm
  • Practica ley de ohm
  • Práctica Ley De Ohm
  • Practicas Ley De Ohm (Sena)
  • Práctica sobre la ley de Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS