práctica laboratorio

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ARAGONITO:

Grupo: Minerales carbonatos y nitratos.
Dureza: 3.5 - 4
Otras propiedades:
Color: blanco, amarillo, pardo, rojizo.
Transparencia: de transparente a translucido
Brillo: vítreo, mate
Sistema cristalino: romboico
Morfología: aparece en cristales aciculares, tabulares, génesis: se encuentra como precipitación calcarea en fuentes termales en forma de costras o estalactitas,Posibles confusiones: con la calcita, aunque tiene menor dureza, pertenece al sistema romboedrico y presenta exfoliación paralela.
Yacimientos: España, Austria, Italia y Francia.
Usos: El uso del aragonito es muy limitado, sobre todo por su inestabilidad. Sus variedades alabastrinas son talladas en láminas semi-trasparentes y utilizadas con fines ornamentales, pero al margen de esto espuramente una piedra de coleccionismo.
Fórmula: CaCO3

TALCO:


Grupo: Minerales filosilicatos.


Dureza: 1(es el mineral más blando).


Otras propiedades:
-Color: Blanco, gris, verde, pardo.
-Raya: Blanco.
-Lustre: Sub-vítro, perlado, sedoso.
-Transparencia: Transparente a translucido.
-Sistema cristalino: Triclínico.
-Exfoliación: Basal Perfecto.


Usos:Talco en el Papel
La industria del papel es la principal consumidora de talco. Existen tres usos principales de talco en esta industria: como cobertura, como control del pitch y como carga. El talco para uso en la manufactura del papel debe ser suave, químicamente inerte, alta reluctancia, siendo hidrofóbico y organofílico.
Talco en la Cobertura en papel
La cobertura en papel con partículasminerales está encargada de proveer una suave superficie para la impresión. Se requiere un talco con alta blancura y brillantez, aunque la pureza mineralógica no muy importante.
Talco en el Control del pitch
El pitch es el material resinoso presente en la madera. Si el proceso de lavado de la pulpa falla en remover completamente el pitch, las pequeñas partículas de pitch se aglomerarán y se pegaránen la superficie de la máquina y obstruirán el tejido resultando en manchas finas u otras fallas en la hoja de papel terminada. El control del pitch por absorción involucra la adición de un mineral inerte al stock. Si bien, la bentonita y las arcillas son utilizadas, el talco es el único mineral que satisface todos los requerimientos.
Talco en la extracción de la tinta del papel
El talco escrecientemente usado en plantas de reciclaje de papel para remover goma y adhesivos de látex del papel de desperdicio (particularmente revistas y catálogos).
Talco en los Plásticos
El talco es usado, mayormente, en propilenos con pequeñas cantidades usadas en nylons, poliéster, poliestireno, polietileno y PVC.
Talco en los Azulejos
La producción de azulejos constituye el principal uso del talcoen la industria cerámica. El talco es usado en azulejos de cuerpo blanco, las cuales son generalmente esmaltados, y en azulejos cerámicos de porcelana, los cuales pueden ser tanto esmaltados como no. Los azulejos pueden contener entre 60-70% de talco. El talco imparte una excelente resistencia al agrietamiento de los azulejos, por su alto contenido de calcita, la cual aumenta el coeficiente deexpansión térmica.
Talco en los Productos para techos
El talco es añadido al asfalto y a las composiciones bituminosas para incrementar la viscosidad, el punto de fundición, la dureza y la resistencia al esfuerzo mecánico y al clima o agentes atmosféricos.

Talco en el Caucho

El principal uso del talco en la industria del caucho es para lubricar moldeso matrices y para prevenir el pegoteo de las superficies entre si durante la manufactura. . Para usos adherentes, los talcos son aplicados como un polvo fino a productos de goma blandos como tubos y hojas.

Talco en los Productos cosméticos y farmacéuticos

El talco es añadido a los cosméticos para facilitar la aplicación del polvo y su esparcimiento, y para impartir buenas propiedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS