Práctica Ley De La Conservación De La Materia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Práctica 1. Ley de la conservación de la materia

Objetivo:


Comprobar por medio de la practica la ley de la conservación de la materia y energía, es decir, “La materia no se crea ni sedestruye sólo se transforma” o, en dado caso, que “La energia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Además de que, opino que ayudara a desenvolvernos mejor como alumnos en el ámbito químico,ya que despierta curiosidad en nosotros y de que es la primera practica en el laboratorio.




Marco Teórico


Introducción


La química moderna como ciencia empieza su desarrollo en elsiglo XVIII, gracias a los pioneros en el campo de la medición química, como Lavoisier, Priestley, Gay-Lussac, Scheele, Culomb, Avogadro, Davy, Berzelius y muchos otros, quienes proporcionaron losfundamentos experimentales de las teorías atómicas actuales.


En esta época aparecen los primeros vínculos entre el laboratorio y la industria química. Se construye la primera fábrica de acidosulfúrico en Inglaterra. El desarrollo de la industria química (vidrio, jabones, textiles= se tradujo en la fabricación a gran escala de carbonato de sodio. En 1796, Parker descubre el cemento, y sedesarrolla también la siderurgia.


Las relaciones entre la masa y la energía se expresan en forma matemática de varias maneras. Estas relaciones son las leyes de la conservación, pilares sobrelos que se sostienen los conceptos químicos.




Ley de la conservación de la masa


Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794) sobresale en la historia como el primer investigador que enfoca laquímica con el rigor del método cuantitativo. Fue quien introdujo el principio de conservación de la masa para interpretar las reacciones químicas, y el primero en escribir, aunque de formarudimentaria, la primera ecuación química. Alrededor de 1771 Lavoisier empezó a interesarse por el problema que presenta el aire atmosférico en lar reacciones de combustión, y propuso que “el aumento de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: ley de la conservacion de la materia
  • Practica ley de la conservacion de la materia
  • Practica de ley de la conservacion de la materia
  • Practica 3 Ley De La Conservación De La Materia
  • Practica sobre la ley de la conservacion de la materia
  • Laboratorio De Química Ley De La Conservación De La Materia Practica No.2
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS