PRÁCTICA No

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
PRÁCTICA No. 2 DILATACIÓN TÉRMICA.
OBJETIVO. Que el alumno observe en el laboratorio la dilatación de los cuerpos.
TEORÍA.
Las dimensiones de los cuerpos aumentan cuando se eleva sutemperatura. Salvo algunas excepciones, todos los cuerpos, independientemente de que sean sólidos, líquidos o gaseosos, se dilatan cuando aumenta su temperatura.
Dilatación de los sólidos. Los átomosque constituyen la sustancia sólida se encuentran distribuidos ordenadamente, lo que origina una estructura denominada red cristalina del sólido. La unión de tales átomos se logra por medio defuerzas eléctricas que actúan como si hubiera pequeños resortes que unen un átomo con otro, estos átomos están en constante vibración respecto de una posición media de equilibrio. Cuandoaumenta la temperatura del sólido se produce un incremento en la agitación de sus átomos, haciéndolos que se alejen de su posición de equilibrio. En consecuencia, la distancia media entre los átomosse vuelve mayor ocasionando la dilatación del sólido.
La dilatación en un sólido puede ser lineal, superficial y volumétrica.
Dilatación de los líquidos. Los líquidos se dilatan de la mismaforma que los sólidos, pero como los líquidos no tienen forma propia, lo que interesa en general es su dilatación volumétrica.
Dilatación irregular del agua. Cuando la temperatura del aguaaumenta, entre 0 y 4 ° C, su volumen disminuye. Al hacer que su temperatura se eleve a más de 4 ° C, el agua se dilatará normalmente. En los países donde el invierno es muy riguroso, los lagos y losríos se congelan únicamente en la superficie, mientras que en el fondo queda agua con máxima densidad a 4 ° C, hecho que es fundamental para la preservación de la fauna y la flora de dichoslugares.
MATERIAL: - matraz Erlenmeyer - tubo de vidrio
- solución jabonosa - lámpara de alcohol - gotero
-  parrilla eléctrica
-  matraz balón
-  anillos de Gravesande
-  tapón monohoradado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS