Práctica Pronovias, Mkt

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
DIRECCIÓN COMERCIAL.

Práctica Tema 1: Grupo Pronovias.

1. ¿Qué significa para usted el término marketing? ¿Cuáles son los conceptos
básicos de marketing?


El marketing al contrario de lo que la mayoría de personas puedan pensar no solo se ocupa de las ventas y la publicidad, si no que llega más allá, se ocupa de satisfacer las necesidades humanas y sociales.
Se trata de convertir unanecesidad social o privada en una oportunidad empresarial rentable.
Este significado se ve claro en el grupo Pronovias, donde Alberto Benveniste Palatchi, creador de la marca, vió que una de las necesidades sociales era el vestido de novia, ya que toda mujer lo necesita cuando decide casarse. De esta necesidad supo crear su propia oportunidad empresarial, ofrecer algo que la gente necesita yobtener de ello unos beneficios y una rentabilidad. Esto es el marketing.

Ahora si, podemos entrar en definiciones más rigurosas dentro del ámbito empresarial, donde el Marketing se define como el proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones. Eneste sentido el grupo Pronovias cuenta con una amplia red de distribución de sus productos, desde los diseñadores de los vestidos, pasando por la fabricación de los mismos hasta su venta en las determinadas tiendas puestas a disposición de los clientes en varios países. Por supuesto antes de la venta, expertos en marketing, analizan el mercado, las necesidades de las mujeres, lo más demandado, lacantidad demandada y muchos factores más que influyen en la cantidad de diseños, en los tipos de diseños, en los precios, en la distribución en cada país así como en el tipo de servicio demandado en los clientes entre otras.

Con respecto a los conceptos básicos del marketing debemos citar; las necesidades, deseos y demandas de la sociedad, que son los que dan lugar a unos productos y servicioselaborados por las empresas, que producen a su vez un determinado valor y satisfacción de nuevo en la sociedad. Todo esto no son más que intercambios, transacciones y relaciones entre mercados, entre consumidores y productores.


2. ¿Cuáles son las claves fundamentales, según su opinión, del éxito del grupo
Pronovias?


Tal y como hemos estudiado en el primer tema el comprador elige entredistintas ofertas a partir de la que percibe que le da más valor, su decisión está basada en las expectativas netas de valor de las diferentes ofertas, es decir, la relación entre lo que el consumidor obtiene y lo que da.
El consumidor consigue unas ventajas a cambio de asumir unos costes, las ventajas pueden ser tanto funcionales como emocionales mientras que los costes incluyen costes monetarios,de tiempo, de energía y los costes psíquicos.
En última instancia, el comprador hará una comparación entre las ventajas que recibirá y los costes que soportará, con lo que el producto o la oferta tendrán éxito si ofrecen valor y satisfacción al comprador potencial.

Este concepto entre valor, coste y satisfacción en el grupo Pronovias está muy presente, es a grandes rasgos la razón del éxito deésta marca. Ahora analizaré más detalladamente las razones por las que, en mi opinión, esta empresa se ha consolidado como una de las mejores en el mercado de los trajes de novia.

Habría que empezar subrayando la calidad y el diseño en su proceso de expansión, en cual sigue desde su creación.
Una de las razones más importantes del éxito de Pronovias, tal y como indican los propios directivosde la casa, "radica en el carácter vertical del negocio, que comienza en el diseño del producto y termina en la venta a la clienta. Al controlar toda la cadena, hemos podido convertimos en expertos en todas las áreas del proceso y percibir cuáles son las necesidades de la novia. Estamos cerca de ella porque, además de vender a clientes multimarca, tenemos nuestra propia red de tiendas, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronovias
  • Pronovias
  • Pronovias
  • Pronovias
  • Trabajo Practico Borrador De Plan De Mkt Immagine
  • mkt caso practico
  • Manual buenas practicas E MKT
  • caso pronovias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS