Práctica. Rombo de Seguridad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
1. ¿Qué importancia tiene conocer las medidas de seguridad en el laboratorio (manejo de reactivos)?
Es muy importante para evitar accidentes, tanto dentro del laboratorio, como también los queafectan a la comunidad. Dependiendo del tipo de laboratorio, evitar daño físico, químico o biológico asociado a los procedimientos, y ganar confianza en la organización donde se trabaja. La seguridad enel laboratorio no se limita únicamente a la protección personal o de la infraestructura, sino también a un manejo adecuado de los reactivos químicos encaminado a preservarlos de la contaminación ydel desperdicio.

2. ¿Qué es un rombo de seguridad de reactivos químicos?
El Rombo de Seguridad es una herramienta indispensable en las instalaciones donde se manejan y manipulan sustanciaspeligrosas. Ofrece una información inmediata, teniendo la precaución de que no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un avisopara definir los peligros básicos de un material peligroso. 
Este sistema de información se encuentra estandarizado bajo la norma chilena
NCh-1411/4 .Of78, Basada en la norma norteamericana NFPA704 y permite identificar las sustancias químicas y materiales peligrosos en instalaciones fijas.
También es aplicable al transporte de materiales peligrosos.
El Rombo de Seguridad identifica losriesgos en base a 3 categorías: Riesgos para la salud (azul), Inflamabilidad (Rojo), Reactividad (amarillo) mas una para los casos especiales (Blanco). Cada categoría está graduada de 0 (menor riesgo) a4 (mayor riesgo).
3. ¿Qué son las hojas de seguridad de reactivos químicos y quien las emite?
En las Hojas de Seguridad se pretende recopilar la mayor información posible respecto a los reactivosmás utilizados en el laboratorio, para que su manejo se haga en forma más segura y son básicas para comunicar el nivel de peligrosidad de un reactivo. Las hojas o fichas de seguridad son comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rombo de Seguridad
  • El Rombo de Seguridad
  • rombo de seguridad
  • Rombo seguridad
  • Rombo de seguridad
  • Rombo de Seguridad
  • El rombo de seguridad
  • ROMBOS DE SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS