Práctica velocidad de reacción

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PRÁCTICA EXPERIMENTAL

TEMA: VELOCIDAD DE REACCIÓN


• Información importante
La rapidez con la que ocurre una reacción química depende de varios factores:
1. Concentración dereactivos
2. Temperatura
3. Superficie de contacto y
4. Catalizadores

1. Cuando incrementamos la concentración de reactivos en una reacción se observa con facilidad que las reacciones son aceleradas. Amayor concentración mayor número de partículas (moléculas, iones o átomos) por unidad de volumen, hay por lo tanto mas colisiones y mas eventos de reacción.
2. Al incrementar la temperatura larapidez de las reacciones también es acelerada esto se debe a que el movimiento de las partículas se incrementa con la temperatura. Por lo tanto, a temperaturas altas las colisiones promedio son másenérgicas, aumentando la probabilidad de rompimiento de enlaces; dando lugar al reordenamiento atómico para el desarrollo de la reacción. 3. Si aumentamos la superficie de contacto, aumentamos la rapidezde reacción, ya que tenemos más lugares por donde se lleven acabo mas choques efectivos.

4. Los catalizadores son sustancias que pueden acelerar o retardar (inhibidores) el curso de una reacción,sin que sean partícipes de ella, es decir, su naturaleza no cambia durante el proceso químico. Los catalizadores modifican la Ea de una reacción determinada. Si el propósito es acelerar la reacción,el catalizador hace que la Ea sea menor ; pero si lo que se quiere es retardarla, se utiliza un inhibidor, éste aumentará la Ea.

La presencia de un catalizador disminuye la energía de activación,pero no cambia la energía de los reactivos (inicial) ni la de los productos (finales).


Título
Factores que aceleran a la reacción química


• Planteamiento del problema


Contodo lo que ya sabemos, hay factores que aceleran o disminuyen la velocidad de reacción. ¿Podremos demostrar que aumentando o disminuyendo la cantidad de éstos la reacción se acelera o desacelera?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico De Quimica
  • Practica 9 Velocidad de una Reaccion
  • practico de velocidad de reaccion de HCl
  • Practica velocidades de reaccion
  • Practica, Velocidad De Reacciones
  • Practica. Velocidad De Reacción Quimíca
  • Práctica velocidad de reacción
  • Velocidad de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS