Práctica A La Esc. Sec. 108

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE ESPAÑOL

CICLO ESCOLAR 2012-2013

ASIGNATURA ESCUELA Y CONTEXTO

GRUPO 1° B ESPAÑOL TURNO VESPERTINO

VISITA A LA ESCUELA SEC. BERTRAND RUSSELL

NOMBRE: ALDO FABIO GUZMÁN HERRERA

PROFRA.: MA. DE LOS ÁNGELES MAYA SANTILLANA

INTRODUCCIÓN

El día 08 de octubre del año en curso, se llevó a cabo laobservación, en donde llevamos a cabo nuestra práctica la realicé en la escuela secundaria Técnica Bertrand Russell No. 108 ubicada en Campos Ídolos y Fortuna Nacional y campo verde Col. Ampliación Petroquímica Delg. Azcapotzalco, turno vespertino, y que cumple un horario de las 14:00 a 18:30 hrs, con los profesores, alumnos y trabajadores de dicha escuela.

La escuela esta rodeada de casas, otrasescuelas y calles de doble sentido que la hacen de fácil acceso a los vecinos, que son, en su mayoría quienes pueblan la escuela secundaria.

Asimismo esta observación revela las condiciones de la escuela, el alumnado y profesores y directivos. Este sería un tema de análisis por las circunstancias vividas y experimentadas.

Tuve la desgracia de vivir encuentros desagradables del alumnado con elprofesor, y no es posible que un joven estudiante quiera llegar a tomar el control sobre sus profesores y trate de hacerse notar con actitudes negativas para llamar la atención.

Esperando que en toda esta observación me sirva para un futuro y pueda llevar a cabo mi trabajo docente para un buen fin común profesor-alumno.

La escuela se encuentra entre las calles Campo Verde y Campo FortunaNacional, Col. Ampliación Petroquímica con un constante fluido de vehículos, en la colonia existen tiendas, farmacias, mercado, otras escuelas, parque y casas habitación. Cuenta con posibles vías de comunicación y transporte. La llegada a la escuela no es complicada, cruzan varias calles alrededor de la escuela y esto la hace de fácil acceso, esta muy transitada se ve que es segura.

La colonia esde clase media, las viviendas en general son casas de dos niveles hay casas viejas y otras remodeladas, en muchos casos para la actividad comercial.

La escuela consiste en que los alumnos cursen un turno de seis horas, con las asignaturas que les correspondan.

Cuenta con dos patios grandes con una chacha de basquetbol, un gimnasio, talleres (electricidad, electrotecnia, corte y confección, ymecánica), salón de música, biblioteca, un taller de herramientas, USAER, laboratorio de biología, inspección, dirección, conserjería, sala de medios, sala de maestros y salones.

El ambiente físico, cabe destacar, que los salones son grandes, e iluminados, sus bancas están en buen estado, pero todas se encuentran rayadas con mensajes groseros, los sanitarios se encontraban sucios y olían feo ycon poca luz, el área de la cooperativa estaba limpia.

El área de USAER del turno vespertino no estaba muy limpio, la biblioteca se encontraba sucia, los libros un poco mal acomodados, las bancas desordenadas, el área del bibliotecario estaba tirada llena de hojas de rotafolio un poco desordenada; la planta baja cuenta con dos patios, pasillos cubiertos que los alumnos utilizan para losrecreos, el laboratorio de biología es amplio, esta pintado y cuidado, tiene buena ventilación y cuenta con buen alumbrado.

El taller de electricidad esta en buenas condiciones pintado, con buena ventilación, alumbrado, con herramientas necesarias para el uso de los estudiantes, cuenta con bancas necesarias y mesas y espacios de trabajo; el taller de electrotecnia por lo consiguiente cuenta con susmesas y espacios de trabajo y con las herramientas necesarias para el uso del alumnado.

El gimnasio es muy enorme dentro de le hay una cancha de basquetbol, el suelo un poco descuidado pero bien. El aula de medios cuenta con 25 computadoras en buen estado, con buena iluminación, ventilación, es bastante espacioso. La sala de maestros cuenta con una mesa de juntas bastante grande y sillas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esc practica
  • Esc. Sec No. 50
  • esc sec 54
  • Analisis De Observacion Esc. Sec.
  • Esc Sec Octavio Paz
  • Ensayo Esc. Sec.
  • Practica De Secado
  • practica de secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS