PRÁCTICA N 1

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
PRÁCTICA Nº1
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
BRUNO VILLAPOL MANSILLA

1. Identifica y describe el problema de Ediciones Vizcaínas, S.A.
El problema que la empresa de Ediciones Vizcaínas presenta trasla marcha del señor Robledo, director de la empresa hasta ese momento, es que se produce una pérdida de comunicación y coordinación entre el personal, no solo en cuanto a trabajo sino también encuanto ambiente laboral, debido al cierre de la cafetería que el propio Robledo había creado para promover un acercamiento entre el personal de la empresa. Este cierre se ve desde la perspectiva de que esuna pérdida de tiempo en cuanto a productividad, siendo el nuevo director mucho más estricto en cuanto este tema, llegando incluso a limitar el tiempo de poder ir al servicio.
Eficiencia económica(sobre la mano de obra que necesita la empresa en temas meramente económicos), eficiencia social (hablamos de una temas relacionados con la actitud de los empleados ante el trabajo producido por elcontexto de la empresa) e integración social. Estas tienen que ser adecuadas con la situación y actividad de la empresa.
Lo que el señor Gortázar no observo es que la empresa se basa en sus trabajadorespara poder aumentar y mejorar las ganancias. El cierre de esta sala, que era un centro común de charla y conversación, provoca que el ambiente laboral se tense y conlleve a un descontento laboral quese vio reflejado en la pérdida de clientes y el descontento de los empleados, los cuales comenzaron a plantearse irse de la empresa. Gortázar no le da importancia a la integración social en laempresa, a diferencia de Robledo.
2. ¿Crees que existe alguna relación entre el tiempo dedicado al café y el rendimiento de los trabajadores de esta empresa?
Sí, creo que existe una relación entre el tiempodedicado al café y el rendimiento de los trabajadores de esta empresa. Creo que este tiempo utilizado para el café permite mejorar el ambiente laboral y en un buen ambiente acaba conllevando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Practico N 1 Historia
  • Practico N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Practica n 1
  • Trabajo Práctico N 1
  • PRACTICO N 1 FISICA
  • PRACTICO N 1 BIENESTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS