Práctica

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
OBJETIVO:
Que el alumno conozca los materiales que se utilizan en las prácticas contenidas en nuestro paquete didáctico.
MATERIAL:
EMBUDO EMBUDO BUCHNER EMBUDO DE DECANTACION MATRAZ ELENMEYER
MATRAZ DE FONDO REDONDO MATRAZ DE DESTILACION CRISTALIZADOR
CAPSULA DE PORCELANA CRISOL TUBO DE ENSAYO MATRAZ KITASATO
VASO DEPRECIPITADOS MATRAZ AFORADO PINZA PARA TUVO DE ENSAYO BALANZA
VIDRIO DE RELOJ TERMOMETRO BURETA PIPETA AFORADA PIPETA GRADUADA



PROBETA GOTERO DESECADOR BALON VOLUMETRICO REFRIGERANTE
PINZAS PARA CRISOL MECHERO DE ALCOHOL ESCOBILLON GRADILLA
MECHERO DE BUNSENREJILLA PINZA NUEZ DOBLE
FRASCO CUENTA GOTAS FRASCO LAVADOR MORTERO ARO
TRIPODE SOPORTE UNIVERSAL ALARGADERA

FUNDAMENTO:
La química es la ciencia que estudia la materia en todas sus formas y como tiene gran importancia en el desarrollo de cualquier país; es necesario que elalumno conozca y se familiarice con los distintos materiales usados en los laboratorios, ya que constituyen los elementos con los cuales se hacen experimentos y se llevan a acabo investigaciones de tipo científico.


PROCEDIMIENTO:
El maestro mostro a sus alumnos los diferentes materiales y utensilios disponibles en el paquete, precisando sus nombres y usos específicos y clasificando elmaterial de la siguiente manera:
Embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.
Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo ycuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
Tubo de ensayo: En los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.
Pinzas de laboratorio: Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal,que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos
El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Sellama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por untubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.

La gradilla es utilizada más comúnmente enlaboratorios clínicos.
Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.
Tipos de Gradillas:
.Gradillas rectangulares .Gradillas redondas .Gradillas varias .Gradillas en forma de "Z".
Rejilla: La Rejilla de asbesto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS