práctica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PREPARATORIA CERVANTES


Materia: Psicología

PRÁCTICA

ÁREA III

Planteamiento del Problema:

¿Cómo percibimos los objetos en cierto tiempo?



Marco Teórico:

La percepción es elproceso mental encargado de interpretar las sensaciones dándoles organización y significado. Así pues, la percepción es la imagen mental que se forma con ayuda de la experiencia y necesidades.
Todoslos individuos reciben estímulos mediante las sensaciones, es decir, flujos de información a través de cada uno de los cinco sentidos, pero no todo lo que se siente es percibido, sino que hay unproceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos, con el fin de adaptarlos mejor a sus niveles de comprensión
La percepción es un proceso que se realiza en tres fases:selección, organización e interpretación.

Percepción Selectiva
Cuando la percepción se recibe de acuerdo con nuestros intereses, se denomina percepción selectiva, se refiere al hecho de que elsujeto recibe mensajes a los que está expuesto según sus actitudes, intereses, necesidades, etc.

Organización
Una vez seleccionados, las personas los clasifican de modo rápido, asignándoles unsignificado que varía según cómo han sido clasificadas, obteniéndose diferentes resultados.

Interpretación
Depende de la experiencia previa del individuo, así como de sus motivaciones, interesespersonales y su interacción con otras personas.

Así, la formación de los estereotipos, corresponde en gran parte a la interpretación perceptual que el individuo da a los acontecimientos.

Percepción ysensación no son lo mismo
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples, también se define en términos de la respuesta de los órganos de lossentidos frente a un estímulo.

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS