Práctica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
a) El principal problema ambiental del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocandotaponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles bosques y selvas y el océano generando “basura”.
 
A pesar de que la característicasfísicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce su inadecuada disposición es alto y perceptible para la población.
Se sabe que cada año seproducen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México. Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificadason lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. Una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse.
Se sabe que el 54% del PET en México se encuentra en almacenes para su distribución y encauces, calles o tiraderos clandestinos; el resto esta en centro de acopio para su reciclaje o en rellenos sanitarios.
 
Esto representa un problema de disposición de residuos, considerando elpotencial de reutilización que tiene el PET. Además, en México del total de residuos que se reciclan, el plástico representa tan solo el 0.5%.
 
Impulsar el reciclaje nacional del PET es una medida urgente,primero por lo que respecta a la limpieza pública y el manejo eficaz de la gestión integral de los residuos para evitar su acumulación en los rellenos sanitarios, sino también por que es precisotransitar hacia una economía sustentable que ahorre materia prima y recursos energéticos. Es primordial que detectemos los centros de acopio cercanos a nuestros hogares.

b) Actualmente, el paísreutiliza 422,000 toneladas de PET al año, lo que equivale al 11% de las más de cuatro millones de toneladas de plástico que se generan a nivel nacional.
Pero tanto recicladores como especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS