Práctica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LABORATORIO DE QUIMICA II

PRÁCTICA N°2

“BURETA Y PIPETA”



MESA N°4

Integrantes:
Ariadne Aguirre Can
Maria Jose Argaéz
Alejandro Canché Argaéz
OmarCruz Maldonado
Stefanny Gómez López
Aremy López Carrillo
Nelvy Marin Uuh
Andrea May

1°C
Profesora: Q.F.B Katinka Triay Leal
Fecha de Entrega: 7/Feb. /2013
Propósito: Determinar laimportancia que tiene el uso adecuado de la bureta y la pipeta milimétrica, mediante su correcta manipulación.

Introducción: Una Bureta es un tubo de vidrio graduado, generalmente de un capacidad de 25 ó50 ml, subdividida en décimas de ml. Es usada para liberar una solución en volúmenes moderadamente precisos y variables, apreciando hasta 0.1 ml. Existen de llave de vidrio esmerilada, destinada asoluciones ácidas, básicas y neutras. Se emplea principalmente para titulación, y para hacer neutralizaciones.
La pipeta milimétrica es un instrumento de precisión muy importante en el trabajolaboratorio químico, ya que nos permite medir volúmenes exactos de líquidos, desde pequeñas cantidades como centésimas de mililitro hasta 25 o más mililitros en un solo pipeteo.
Es importante seleccionaradecuadamente el tipo y la capacidad de la pipeta a utilizar para tener mediciones confiables.

Conocimientos Previos:
* PIPETA Y SU USO: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio quepermite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (unaserie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes. Se introduce la pipeta (con la punta cónica para abajo) en el recipiente del cual se desea extraer un volumen determinado de muestra.Se coloca la propipeta o una perita en la punta libre y se hace ascender el líquido por encima del aforo superior. Rápidamente se gradúa con la propipeta o se saca la perita colocando el dedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS