PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL


Como introducción a este tema debemos conocer que un ingeniero es aquel que estácapacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, como biología, medica, sistemas, informática, electrónica, electromecánica, solo por mencionar alguna de las tantas ramasexistentes. La función principal de un ingeniero es de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas.
En este ensayo desarrollare el tema de lasprácticas predominantes y emergentes de la ingeniería industrial en tres diferentes ámbitos: internacional, nacional y local. Donde se detallara a grandes rasgos cada uno de los conceptos.
En laingeniería industrial, entre estas soluciones a las necesidades del ser humano destacan las prácticas predominantes y las practicas emergentes; las predominantes son aquellas que influencian a unalocalidad en base a su materia prima relacionada con el trabajo y, por otra parte, las practicas emergentes son las practicas que el medio nos obliga a desarrollar, de manera que si se presenta un problema,uno mismo como ingeniero deberá satisfacer esta demanda de lo que sea con practicas probablemente no ortodoxas pero si efectivas.
De acuerdo con la fuente consultada, en el contexto internacional,las prácticas predominantes que se desarrollan en grandes industrias van dependiendo de su giro empresarial, por ejemplo en el sector productivo se desarrollan practicas como el diseño del producto,selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales. Otros ejemplos de prácticas que predominan a nivel internacional son la logística, la logística inversa, la cadena de suministros, elefecto látigo. Dentro de las prácticas que han emergido a nivel internacional son el uso de CNC o software especializado que nos ayudan a hacer prácticas o “simulaciones” de procesos para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS