Prácticas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Memoria Histórica

La experiencia dentro de las Prácticas Educativas I es que se trató más bien como servicio social no como practicantes, al inicio no contaban con la idea de lo que eran lasprácticas, en cuestión de los jóvenes adultos fue impresionante la forma en que pueden desarrollarse, uno de los retos fue realizar terapias de lenguaje, cuando aun así no se contaba con experiencia previapara dar ese tipo de actividades, pero por la imposición se tenían que dar. Por otra parte, se les explicaba de manera previa que no se contaba con esa experiencia pero, se exigía. La satisfacción deprácticas I es que se trabajó más a gusto.

En las prácticas Educativas II lo mismo que lo anterior se trató como servicio social, no se seguían aclarando los roles de las prácticas, se lespresentó el proyecto, se firmó, pero por la nueva llegada de la coordinadora obstaculizó el proyecto y por la falta de voluntariado para la ejecución del proyecto. Se exigía dar terapia de lenguaje pero sehabló con la Psicóloga para aclarar que no debía darse. La mayor satisfacción dentro de la segunda parte de las prácticas es que la presentación del proyecto fue expuesto de manera congruente queparecía entenderse, pero lamentablemente no se ejecutó.

Finalmente en las prácticas III, la mayor frustración fue no haber ejecutado el proyecto, pero por cuestiones de falta de comunicación, voluntariadoy delegaciones por parte de la coordinadora de grupos no se dio y por consecuencia no hay una evaluación que realizar más que de los perfiles que realizamos para el proyecto. No hubo experienciasnuevas, en lo particular.

A manera de conclusión, se puede decir que fue grato trabajar con los jóvenes con capacidades diferentes, una visión diferente a la educación, que requiere de espíritu yhumanismo para trabajar con ellos, aprendí que son personas deseosas de aprender como cualquier otro ser humano, con ganas de ser independientes y sobresalirse, lamentablemente el proyecto era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS