prácticas

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

SECRETARIA DE EDUCACION DE MICHOACAN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACAN
16DNS002X

PRÁCTICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD INGLÉS.

PROFESORA: Mtra. Eréndira Molinero Piñón

MATERIA: observación y práctica docente

ALUMNO: Jorge Solano Torres

3 GRADO

MODALIDAD: ESCOLARIZADAPresentación

Cursando nuestro quinto semestre en la “Escuela Normal Superior De Michoacán” en la especialidad de inglés realizare el siguiente trabajo donde presentare las diferentes estrategias para lograr practicar como futuro docente en la Escuela Secundaria Técnica #136 ubicada en el relicario en Morelia, Michoacán.

El trabajo se encuentra organizado yconstituido de la siguiente manera:

Portada, presentación y justificación. El primero es la primera página que se presenta el proyecto donde se muestran los datos generales de la escuela, también se muestra el nombre del asesor del grupo y los datos generales de la escuela visitada. La presentación nos muestra la información detallada de todo lo que viene en este proyecto, además de adentrarnosun poco en él; permite conocer un poco todo lo que se pretende realizar en la siguiente visita que sería de práctica. Y la justificación vienen hablas de las causas del porqué de las observaciones explicando los motivos y el desarrollo del trabajo docente.

Propósitos, marco contextual y enfoque metodológico. Los propósitos son los puntos que vienen a hablarnos de los objetivos que se llevana cabo en esta práctica de observación, se muestran las habilidades, los conocimientos, aptitudes, estrategias que nosotros los normalistas debemos de ir desarrollando y a la vez poniendo en práctica. El marco contextual viene a darnos la visión del lugar donde se están llevando las practicas donde podemos conocer las características de la región así como podemos conocer sus costumbres ytradiciones todo esto nos puede servir de referencia para conocer el contexto de la escuela. Y el enfoque metodológico donde daré una interpretación personal del tema “el constructivismo” ya que es con lo que se trabaja actualmente en la docencia y la educación. Adentrándome un poco con este conocimiento y dar a conocer a quien interese hacia donde se dirigen los normalistas como futuros maestros.
Enel enfoque daremos a conocer de manera muy concreta la forma en que se trabajará en la práctica de inglés, con el cual se pretende lograr lo mejor para el aprendizaje del contenido y como se trabajará con los alumnos dando a conocer los enfoques. Las características de manera general se habla de todo lo que haremos nosotros en la escuela asignada a cada normalista se expresa el número dejornadas de práctica que se estarán llevando a cabo cada una de ellas hablando también de las actividades que se pretenden desarrollar en las asignaturas correspondientes.


















Por medio de este trabajo argumentaré la importancia de realizar nuestras prácticas y estar participando en las semanas de estancia en la escuela secundaria donde fuimos asignados para realizartales tareas.

La importancia de nuestra práctica docente:

Es importante la práctica de formación como futuro docente ya que el fin de una práctica docente, para la formación y desempeño del educador es poner en contacto al estudiante con el campo profesional, familiarizándolo con los procesos metodológicos, administrativos y orgánico-funcionales de las instituciones educativasestablecidas por el Ministerio de Educación.
El Saber Pedagógico y su rol en el proceso formativo de los futuros educadores es primordial, pero una de las facetas más relevantes, a mi parecer, es la vinculación que tienen los futuros docentes con la realidad educativa; ya que al concurrir a realizar sus prácticas a diversos establecimientos educacionales, los estudiantes se involucran en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS