Prácticas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TAREA “COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO DE TORSIÓN”

OPINION
Yo opino que este método propuesto sirve de mucho a la ingeniería estructural debido a las acciones y reacciones que este toma en cuentapara el diseño de estructuras, de la misma manera otra de sus ventajas es que disminuye el tiempo en el cual se logra diseñar una estructura.
De igual forma el procedimiento propuesto toma en cuentamucho el reglamento de construcción del DF actual yo creo esa parte es muy buena debido a que esta ciudad está siempre propensa a los sismos que es la base del diseño de este método. Nos dice quesolo se requiere hacer un análisis tridimensional en cada una delas direcciones para conocer las fuerzas del diseño que la edificación tendrá. El uso de este modelo fue desarrollado para marcos planos yen su análisis tridimensional equivale a un número de análisis de 4 veces el número de pisos.
Dentro del artículo que se presentó nos habla sobre cómo es que actúan las fuerzas sobre la estructuraasí como sus reacciones y limitantes que están tienen y como es que tenemos que tomarlas en cuenta para el cálculo a la hora del diseño.
Todos los efectos que este procedimiento presenta son basadosen la torsión debidos a fuerzas estáticas, excentricidades, fuerzas cortantes, con lo cual logramos tener un análisis muchísimo más específico que otros métodos al hacer las consideraciones antesmencionadas.
En lo personal creo que este tipo de trabajos deberían realizarse constantemente debido a la importancia y utilidad que estos representan, para la ingeniera tanto estructural como sísmicadebido a que toma en cuenta factores de ambas para realizar un mejor criterio de diseño hacia las estructuras que son calculadas bajo este. En las normas y reglamento deberían de realizarse estudiosadecuados y más a fondo sobre los criterios no es por decir que estén mal pero no está por demás realizarlo debido a los riesgos sísmicos que el DF presenta como igual deberían de realizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS