prácticcas de seguridad social

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
NOTICIAS

1.- http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54390194366/pensiones-subiran-0-25-2014-minimo-nueva-reforma.html
Esta noticia nos habla de un aumento en las pensiones a partir delaño 2014, donde se observará un gasto superior para el Gobierno con respecto a los últimos años. Esto, también deriva en un aumento de gasto en la Seguridad Social.
Un ejemplo, lo encontramos en laspensiones contributivas de vejez e invalidez, exceptuando al País Vasco y a Navarra. En cambio, en las pensiones no contributivas se prevé un gasto mucho inferior que las anteriores.
No obstante, en2014 también bajaran algunos presupuestos como son las pensiones de guerra y las prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natral.
El Gobierno haprevisto una pérdida de ingresos por parte de los autónomos e incapacidad temporal.
Estas subidas y bajas de presupuestos se deben al objetivo de estimular los procedimientos de expedientes.

Todasestas regulaciones son dictadas por el gobierno, por lo que es una política nacional porque afecte al ámbito nacional, deberá ser adoptada por los organismos estatales competentes, sin que existaninguna posibilidad de que organismos de ámbitos más reducidos puedan elaborar políticas públicas sobre esas cuestiones y es una política sociolaboral puesto que es universal, no se pueden aplicar a uncolectivo, ni tampoco a todos por igual aunque satisface necesidades y son derechos de prestación.
En esta noticia podemos encontrar diferentes tipos de políticas como sobre personas de edad avanzadao Seguridad Social.

2.-http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/la-junta-concedera-finalmente-3-787-bonos-de-empleo-joven-662-mas-que-los-inicialmente-previstos_2LQ3ojskMn4B0iBwlnPEY6/
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aumentado en un 17% el número de bonos de empleo para jóvenes desempleados. Como dice textualmente la noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distinción entre seguro y seguridad social
  • Seguridad Social
  • Seguridad Social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • SEGURIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS