práctico

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Bolilla 1 – Sistema de comercialización.

¿Qué es el marketing?

Como filosofía: es una postura mental, una actitud, una forma de concebir la relación de intercambio, por parte de la empresa o entidad que ofrece sus productos al mercado. Esta concepción parte de la empresa o entidad que ofrece sus productos al mercado. Esta concepción parte de las necesidades y deseos del consumidor ytiene como fin su satisfacción del modo más beneficioso, tanto para el comprador como para el vendedor.

Como técnica: es el modo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio, que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.

Como disciplina: es una disciplina joven, con un desarrollo científico muy reciente, caracterizado por múltiples intentos dedefinición y de determinación de su naturaleza y alcance, lo que ha dado lugar, a numerosas controversias académicas. El marketing es algo de lo que cada día se oye hablar más y se aplica en mayor medida, el desconocimiento sobre lo que verdaderamente es esta disciplina todavía resulta muy considerable. Muchas veces se confunde el marketing con la venta o la publicidad. Cuando estas son solo algunos delos instrumentos del marketing, pero no los únicos. El marketing es tanto una disciplina académica como profesional, objeto de estudio e investigación en la universidad y de aplicación en la empresa y otras instituciones que sirven a un mercado, en particular, y a la sociedad, en general.


CONCEPTOS BASICOS EN MARKETING
Productos, bienes, servicios e ideas: Por producto se entiende cualquierbien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad.
Un bien es un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar, y en general percibir por los sentidos. Puede desaparecer con el consumo, o puede ser duradero y permitir más de un uso.
Un servicio consiste en la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas,animales u objetos. Los servicios son intangibles, no se pueden percibir por los sentidos, son perecederos y no se pueden almacenar.
Una  idea es un concepto, es una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión.
Necesidades, deseos y demandas: El marketing trata de satisfacer necesidades y deseos e identifica, crea y sirve a la demanda.
La necesidad es un deseo de carencia de algo, un estadofisiológico o psicológico, que es común en todos los seres humanos.
Un deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad de acuerdo con las características personales del individuo, los factores sociales, culturales y ambientales, y los estímulos del marketing. El deseo supone un acto de voluntad, posterior a la necesidad, pero de la cual no se deriva necesariamente.La demanda es una formulación expresa de un deseo, condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos de marketing recibidos. Las necesidades son ilimitadas, pero los recursos no y es por eso que el comprador tratara de asignarlos del modo que estime más conveniente para él.
Hay muchas necesidades distintas, que pueden ser satisfechas con productosdiferentes, y un mismo producto puede satisfacer varias necesidades a la vez.
El marketing actúa fundamentalmente sobre la demanda, posibilitando que los deseos se conviertan en realidad. Además, contribuye a orientar los deseos y canalizarlos hacia demandas efectivas. Aunque, no es fácil

Evolución del concepto de marketing: El concepto actual de marketing parte de las necesidades delconsumidor o usuario, ya que las mismas son las que orientan la producción. Los economistas clásicos consideraban que la actividad económica debía estar centrada en el consumo.
Existen diferencias de intereses entre el comprador y el vendedor, pero esto no  que se den conflictos; en realidad hay mutuos intereses- cada uno tiene lo que desea el otro y cada uno aporta al otro algo de valor. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS