présent de l'indicatif

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Victoria absoluta de Mariano Rajoy

El PP logra su mejor resultado histórico 186 escaños, con tres escaños más que los conseguidos por José María Aznar en 2000, mientras que el PSOE sufre su mayordescalabro al desplomarse por debajo de los 118 que obtuvo en 1977, en las primeras elecciones democráticas al caer a 110 escaños. Estas elecciones dejan un arco parlamentario gobernado por una granmayoría absoluta pero más fragmentado ya que CiU consigue 16 diputados, IU consigue 11, Amaiur irrumpe con fuerzaal obtener 7 escaños mientras que el PNV cae a 5 diputados y Rosa Díez roza grupo propiopara su formación UPyD al lograr 5 diputados.

El análisis de los datos es claro. El PP sube en 500.000 votos y consigue su mayoría más abultada de la democracia con 186 escaños. El candidato delPP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la unidad y al "esfuerzo solidario" para salir de la crisis en su primera intervención en la sede nacional de su partido trasconfirmarse su victoria.
Rajoy, con un semblante serio, ha comparecido en la sede del partido para dirigirse “a todos aquellos que hoy no nos han votado para decirles que desde este primer momentoestoy decido a gobernar para todos en pro del interés de todos. Gobernaré al servicio de España y de los españoles. Nadie tiene que sentir inquietud alguna". Rajoy explica que quiere "devolver elorgullo a los españoles".
Debacle socialista
El PSOE pierde cuatro millones de votos y cae a 110 escaños frente a los 169 diputados conseguidos en 2008. Rubalcaba ha comparecido en solitario encarnando laderrota para anunciar que ha pedido un congreso ordinario del partido a Zapatero. El candidato derrotado ha remarcado que, a pesar del mal resultado, el PSOE ha recibido el voto de siete millones deciudadanos que le han dado su apoyo " en unas circunstancias especialmente difíciles para la sociedad española" y también para quienes han "tenido la responsabilidad de gobernar durante los años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentadores
  • Presente
  • presentaciones
  • presente
  • El Presente
  • Presentador
  • en presente
  • presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS