Préstamo Refaccionario

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Préstamo Refaccionario
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son aquellos destinados a invertir el importe del crédito en la adquisición de instrumentos, útiles de labranza; abonos, o animales de cría; u otros propios de una Empresa agrícola. También podrá pactarse en el contrato que parte del crédito se destine a cubrir responsabilidades fiscales. Estos créditosquedan garantizados con las fincas, construcciones, edificios, maquinarias.
Los préstamos refaccionarios se celebran generalmente a un Plazo no mayor de 15 años, y sólo se concederán para el fomento de ciertas actividades económicas.
Un préstamo Quirografario
Un préstamo Quirografario es la Acción de otorgar Dinero a una persona física o moral, mediante su firma en un Pagaré con fecha devencimiento determinada, en el que se obliga a devolver la cantidad que recibió más los intereses generados de acuerde; con el Plazo. Se utiliza principalmente para cubrir necesidades urgentes o temporales de Dinero como Capital de Trabajo. Por lo regular se repone a través de su operación normal, es decir: compraventa, producción y cobranza. Para determinar el Tiempo que tardará para reponerlo, esnecesario conocer los ciclos de operación de la Empresa. La razón financiera más importante para el análisis de este instrumento, es el Flujo de efectivo, ya que permite la evaluación de los montos y periodos en que se requiere este Recurso y cuándo puede reponerse.
Los requisitos que solicitan comúnmente son:
Un programa para la Inversión. Es de mencionar que los Recursos requeridos deben ser invertidospara lo que se solicitaron, por lo cual es necesario un buen programa de planeación financiera. El Balance y los estados de resultados del Aval con fecha de cierre no mayor de tres meses y listando claramente los inmuebles y sus registros. Copia de la valuación de activos en el caso de que el balance haga mención por diferencia a incremento en este rubro. Escritura constitutiva de la Sociedad. Nose recomienda el uso de este tipo de crédito como si se tratara de un crédito a mediano o a largo plazos porque ocasiona problemas de Liquidez.
Préstamo para habilitación - avío
El tipo de préstamo denominado habilitación-avío o 1306 puede utilizarse para cubrir el total de los gastos de operación de una empresa, en forma simple o revolvente, es decir, para cobertura de un sólo proyecto o devarios al mismo tiempo, en forma permanente.
Este préstamo debe su nombre a los utensilios o avíos que se utilizaban en la agricultura y la ganadería. Hoy en día se aplica a cualquier actividad industrial. Su objetivo es apoyar permanentemente el capital de trabajo y los gastos directos de la empresa, como los de transformación, que requieran hacer las empresas dadas la naturaleza cíclica de suoperación.
Préstamo Arrendamiento Financiero
Es aquel servicio limitado que otorga un arrendador a un arrendatario para financiar un equipo a través de un Crédito o préstamo con intereses. Todas las responsabilidades inherentes al equipo como mantenimiento, seguro, refacciones e Impuestos los cubre el arrendador. Por lo general, este tipo de arrendamiento no se puede cancelar y se amortiza al final delperiodo estipulado.
ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Es un compromiso contractual, incancelable por parte de quien toma el arriendo, para hacer una serie de pagos al arrendador por el uso de un Activo
ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Este concepto consiste en una operación que es, básicamente, una Venta a plazos, pero que jurídicamente toma la forma de un arrendamiento.
El procedimiento habitual es que unaEmpresa arrendadora compre un Bien conforme a las especificaciones del arrendatario, el que lo recibe para su uso durante un Tiempo definido, a cambio de una contraprestación en Dinero que incluye la Amortización del Valor del bien, los intereses, la comisión por la operación y eventuales recargos.
El arrendatario se compromete a adquirir el Bien al final del contrato por un Valor residual, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Del Prestamo Refaccionario
  • Refaccionaria
  • Refaccionaria
  • El Prestamo
  • El prestamo
  • Prestamo
  • Prestamista
  • prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS