prótesis dental posterior

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
UNAM

ALUM: MARIA DEL ROCIO VIVEROS MUCIÑO

Profesoras:
Martha Elizabeth Tovar Martínez
Mónica Figueroa
PREPARACION DE DIENTES POSTERIORES
CORONA TOTAL METALICA Y METAL-PORCELANA
Introducción: el diseño y preparación de un diente para una restauración está regido por
La preservación de la estructura dentaria.
Retención estabilidad
Solidezestructural.
Integridad marginal.
Preservación del periodonto.
Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentó soportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas.Para ello en la clínica, el odontólogo tomara impresiones y registros de mordida que posteriormente enviará al laboratorio donde el protesista vacía, o positiva, las impresiones en yeso, y confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera. Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metalcon distintas aleaciones. El último paso podría ser montar la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconio.


Desarrollo: Las Coronas Completas únicamente deben usarse después dehaber considerado la posibilidad de emplear otros diseños u otro tipo de restauraciones y haberlos encontrado faltos de la necesaria retención, estabilidad o de la cobertura protección que precisa un determinado diente. El recubrimiento completo, en IDS casos que está indicado es un excelente tratamiento.
La eliminación de toda la morfología de un diente, es un tras tratamiento muy radical yrestaurarlo perfectamente puede llegar a ser muy difícil. El dentista tiene que estar seguro de no disponer de mejor solución.






Ciertas circunstancias en las cuales, están indicadas las Coronas Totales:
I.- Caries extensas.
II.- Alteraciones de la integridad cororia.
III.- Soporte para puentea fijos y removibles
IV.- Tratamiento previo defectuoso.
V.- Ferulizaci6n
VI.-Correcciones Esteticas.
VII.- Correcciones oclusales.


Se debe preservar el diente y la pulpa y se debe tallar siguiendo los contornos de los dientes, retención y resistencia, no a través del cemento si no de la configuración geométrica de la preparación dentaria.








Hay cajuelas o rieleras que son mecanismos que aumentan retención, el tallado debe reproducir los planos inclinados paraobtener adecuado espacio inte-roclusal sin un acortamiento excesivo del muñón.


Integridad marginal: los márgenes de la deben estar perfectamente adaptados a la línea de terminación de la preparación, la restauración cervical debe ser precisa y no indefinida para que la restauración se adapta en forma adecuada a ese nivel.



• Tallado para corona completa:
1.-Silicona para realizarguía de desgaste.
2.-Asegurar el ajuste sobre los dientes.
3.-Recorte de la silicona.
4.-Comprobación de ajuste.
5.-Visualización de cantidades de desgaste.
6.- • Tallado para corona completa posterior: -Desgaste oclusal de 2 ejes de 2mm. De profundidad. -Bisel amplio en cúspide de soporte → diferente al tallado para carillas anteriores. -Surco guía vestibulares en 2 ejes. -Surco guíapalatino y terminaciones cara palatina
Procedimiento Reducción oclusal bisel cúspide funcional
Reducción de mitad oclusal fresa: diamantado cónico con punta plana reducción axial proximal.
Antes de empezar la preparación de un diente o dientes adaptar la silicona por condensación a los dientes a tallar. Se empieza marcando surcos de orientación, 1.5 a 2 mm (metal porcelana) se hunde en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis dentales
  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis dental
  • Prótesis dental
  • protesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS