Prótesis

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PROLOGO


La tecnología de polipropileno de ICRC


Desde su principio en 1979, el Programa de Rehabilitación Física de ICRC ha promovido el uso de tecnología que es apropiada a los contextosespecíficos en los que la organización opera, es decir, países afectados por guerra y bajos ingresos o países en vías de desarrollo.

La tecnología también debe entallarse para satisfacer lasnecesidades del físicamente discapacitado en los países involucrados.

La tecnología adoptada debe ser por consiguiente:

o Durable, cómoda, fácil de usar y mantener para los pacientes;
o Fácil para lostécnicos de aprender, usar y reparar;
o Regularizado pero compatible con el clima en diferentes regiones del mundo;
o Económica pero moderno y consistente con normas internacionalmente aceptadas;o Fácilmente disponible.

La opción de tecnología es de gran importancia para promover servicios de rehabilitación física sustentables.

Por todas estas razones, la ICRC prefirió desarrollar supropia técnica en lugar de comprar componentes ortopédicos prefabricados que son generalmente demasiado caros e impropios a los contextos de trabajo de la organización. El costo de los materiales usadosen protetica y ortesica del ICRC son más bajos que el de los materiales usados en aparatos ensamblados con componentes prefabricados.

Cuando el ICRC lanzó sus programas de la rehabilitaciónfísica anteriormente en 1979, materiales localmente disponibles como madera, cuero y metal se usaron, y se fabricaron componentes ortopédicos locales. A principios de los años noventa el ICRC empezó elproceso de regularizar las técnicas usado en estos varios proyectos alrededor del mundo, por causa de la armonización entre los proyectos, pero más pretenciosamente para mejorar la calidad de servicios alos pacientes.

El Polipropileno se introdujo en los proyectos del ICRC en 1988 para la fabricación de socket de las prótesis. La primera articulación de rodilla de polipropileno se produjo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS