Ps Ciclo Vital

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Escuela de Educación
Educación Diferencial





Psicología del ciclo vital: hacia una visión comprehensiva de la vida humanaNombre: Lucas Sepúlveda.
Asignatura: Educación en la Infancia.Profesora: Loreto Cofré Albornoz.




20 de agosto de 2015

Aludir a una psicología del ciclovital implica postular una perspectiva más amplia que la habitualmente considerada por la llamada psicología del desarrollo. Los objetivos de ambos son buscar las condiciones óptimas para el desarrollofísico, mental y social de los niños, como también para una vida sana y reconfortante en épocas posteriores.
La ecología del desarrollo humano trata sobre el desarrollo del contexto del ciclo vital. Enesta perspectiva incluye indicadores de estilos y condiciones de vida en términos de espacio donde se desarrolla la actividad humana; modalidades de dicha actividad y formas de interacción. Estos treselementos se presentan en diferentes sistemas por él considerado: microsistema (familia, comunidad, colegio), mesosistema (interacciones entre el micro sistema), exosistema (sistema amplio,situaciones sociales, políticas, culturales, científicas), macrosistema (creencias religiosas, representaciones sociales) y cronosistema (transcurso del tiempo).
La perspectiva del ciclo vital considera latotalidad de la vida como una continuidad con cambios, destacando parámetros históricos, socioculturales, contextuales y el acontecer cotidiano e individual como prevalentes sobre cualquier clasificaciónetérea, o en la que predomine la edad como criterio.
Tanto el desarrollo, como el envejecimiento tienen significados, no solo biológico, sino culturales que, en todo caso, superan condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS