Ps. Familiar Transgeneracional

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

Todo ser humano, se rige por normas que han sido implementando conforme ha pasado el tiempo y conforme ha ido cambiando la sociedad y sus criterios, al igual que sus creencias.
Cada cultura, cada región, cada comunidad, tienen sus propias reglas las cuales las siguen al pie de la letra. Si no existieran estas reglas o normas, es muy posible que nuestra sociedad seria todo uncaos.
Uno de los principales lugares y núcleos en donde se abordan las normas son el hogar, en la familia y la sociedad, en cada uno delos grupos sociales a los que pertenecemos ye lo cuales desarrollamos un papel y un rol distinto en cada uno de ellos, lo cual nos hace únicos e independientes de nuestra identidad.
Es por ello que la bordar estos dos temas “NORMAS EN EL PROCESO TERAPÉUTICO” y“LEALTAD EN LA FAMILIA”, se pretende poder concientizar la importancia de cada uno de estos temas y su aplicación en la vida cotidiana, tomando en cuenta, los cambios que han tenido, desde tiempos muy remotos y hasta hoy día como ha sido su evolución y como es que se ha adaptado la sociedad a ello.
Cabe destacar que estos dos temas, aun cuando parecieran ser distintos uno del otro, tienen unasimilitud, pues ambos se rigen mediante normas, uno es dentro de las normas terapéuticas, estando en contacto Paciente- Terapeuta, procurando crear una empatía y un espacio de confianza para el paciente sin dejar de lado las normas que nos rigen como terapeutas y los compromisos que adquiere el terapeuta, como también el paciente o cliente. Ahora bien la lealtad en la familia, es un tema de sumaimportancia, y muy controversial en algunas ocasiones, puesto que cada familia le da un significado y modelo a lo que es la lealtad familiar, esto lo veremos más adelante, principalmente al hablar referente a los diversos tipos de familias que hay y su estructura familiar, al igual que la comunicación




”NORMAS EN EL PROCESO TERAPÉUTICO”

Si es bien sabido que cada persona es un ser único eirrepetible. Del mismo modo, el proceso terapéutico también es exclusivo para cada individuo. Cada uno parte desde donde está y avanza con los recursos de que dispone, según sus necesidades y su nivel de sufrimiento. A partir de ahí, inicia un proceso de encuentro con sí mismo, mediante la ampliación de la conciencia hacia aspectos desconocidos, rechazados u olvidados de sí mismo.
El procesoterapéutico te permite poner más conciencia en lo que estás haciendo, sintiendo y pensando. La presencia del terapeuta facilita que esta conciencia se vaya ampliando, permitiéndote darte cuenta de cómo tú mismo formas parte de las situaciones que te hacen sufrir. Esto es lo que te permite poder hacer algo con ellas.
Dentro de las normas en el proceso terapéutico encontraremos que la gran mayoría de ellas,deben de respetarse, respetarlas no solo el terapeuta como tal, sino que hacer que los clientes también las respeten, esto mediante una manera que no los ofenda pero que logre hacer que la acaten.
E aquí algunas de las normas del proceso terapéutico:
1. CONFIDENCIALIDAD: Todo lo que una persona diga o haga en terapia es confidencial. Por tanto nadie compartirá con otra persona nada de lo queuno haya dicho o hecho en terapia.
2. Libertad de expresión: Todo el mundo puede pensar, sentir, expresar y decir lo que quiera.
3. Todo es analizable, tanto lo que ocurra en terapia como fuera de ella.
4. Seguridad física: Nadie puede hacer daño físico a nadie, ni a sí mismo ni a otro.
5. Abstinencia: No venir a las sesiones bajo efecto de ninguna droga no prescrita ni del alcohol. En todocaso, informar de los medicamentos que uno esté tomando por prescripción médica, así como de las modificaciones en las pautas de los mismos.
6. No dejar precipitadamente la terapia: Avisar con dos sesiones de antelación la decisión de dejar la terapia para analizarla y cerrar la relación terapéutica.
7. Respeto al horario: Asistencia a las sesiones acordadas y a la hora acordada.

Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAMILIA PS
  • No ps
  • Ps
  • nose que es ps
  • Eso ps
  • Ps
  • yo ps
  • Eso Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS