ps levitico 10 a 13

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El pacto de la Ley incluía una provisión para que tanto los individuos como la nación en conjunto pudieran acercarse a Dios. Esta provisión consistía en un sacerdocio nombrado, unos sacrificiosprescritos por la Ley y un tabernáculo, más tarde sustituido por un templo. Los descendientes del levita Aarón desempeñaron las funciones del sacerdocio en beneficio del pueblo. Ningún otro israelita, nisiquiera los levitas que no eran de la línea aarónica, podía acercarse al altar ni a los utensilios santos para efectuar tal servicio. Los sacerdotes tenían que satisfacer requisitos estrictos tantoen lo que tenía que ver con la limpieza física como ceremonial, y debían ponerse el atuendo aprobado cuando se acercaban al altar o al “lugar santo. Cualquier falta de respeto o violación de lasinstrucciones divinas sobre el modo de acercarse al Dios Soberano incurría en la pena de muerte, como en el caso de dos de los hijos de Aarón. (Le 10:1-3.). Una clara violación a la ley que Jehová les habíamandado.

Aunque ship tanol estamos bajo la ley que se les dio a los israelitas, si se nos han dado normas y principios, los cuales deben de regir nuestra vida. Una violación a estos principiospueden llevarnos a la muerte espiritual y después a una muerte física para siempre en el cual ya no seremos recordados por Jehová. Que este relato nos quede de ejemplo para no desafiar los estatutosde Jehová y que estemos resueltos en siempre hacer y obedecer lo que el nos manda, ya sea mediante su organización o mediante un consejo de sus ancianos.

Ahora veamos unos versículo de cómoquiere Jehová que nos presentemos ante el (Levítico 11:44, 45). En los días de los israelitas les dio una serie de leyes que lo mantendrían puros y limpios, ¿hoy día como podremos mantenernos nosotrospuros y limpios ante Jehová para que podamos ser aprobados por el? Debemos de mantenernos alejados de cualquier acto inmundo e inmoral que presenta este mundo inicuo de Satanás y obedecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10-13
  • PS Deuteronomio 7-10
  • contabilidad 18 10 13
  • RND 10 0044 13
  • Actividad industrial 13/05/10
  • El encanto del aguila capitulos 10-13
  • La divina comedia cap 10-13
  • Exámen Final 13 12 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS