Ps. Profunda

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PSICOLOGIA PROFUNDA
Violencia Familiar en la localidad de Güemes- Salta
Teniendo en cuenta los testimonios de los distintos grupos a los que hemos entrevistado, agentes sanitarios, policías,docentes y padres, notamos que las problemáticas más comunes de la localidad son alcoholismo, embarazo adolescente y drogas, entre otros. También se da con mucha frecuencia justamente, la ViolenciaFamiliar.
Nos contaron que muchas personas que sufren violencia familiar no se animan a hacer las denuncias correspondientes, o bien, una vez realizadas, no rectifican sus testimonios, o levantan lasdeclaraciones. Esto se debe a que dependen económicamente de sus parejas y/o tienen miedo a las posteriores reacciones de estas, tanto para con ellas, como para con sus hijos.
Me parece importanterelacionar esta problemática con los siguientes temas:
* Par antitético “sadismo- masoquismo”
* Compulsión a la repetición
* Sentimiento de inferioridad
Uno de los destinos de la pulsión es laTransformación en lo Contrario, en la cual podemos encontrar el par antitético “sadismo-masoquismo” (y el placer visual- exhibición). La transformación en lo contrario alcanza sólo a fines delinstinto. El fin activo “atormentar”(hombre golpeador), es sustituido por el pasivo, “ser atormentado”(mujer golpeada). Esta inversión de contenido se observa en la transformación del Amor en Odio.
El parantitético “Sadismo- Masoquismo” puede explicarse de la siguiente manera:
a) El Sadismo consiste en la violencia ejercida contra una persona distinta como objeto
b) Este objeto es abandonado ysustituido por el propio sujeto. Con la orientación hacia la propia persona queda realizada también la trasformación del fin activo del instinto en un fin pasivo.
c) Es buscado nuevamente comoobjeto una persona diferente, que a consecuencia de la transformación del fin tiene que encargarse del papel de “sujeto”. Esto es lo que se conoce vulgarmente con el nombre de “masoquismo”. También en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ps profunda
  • Ps
  • No ps
  • nose que es ps
  • Eso ps
  • Ps
  • yo ps
  • Eso Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS