PS3 logo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

PS3 – Diseño del Logotipo
La representación gráfica de una marca puede estar representada por dos elementos, el isotipo y el logotipo. Tendemos a llamar a todo, erróneamente, logotipo, cuando enrealidad hay dos partes bien diferenciadas.
El Isotipo viene a ser el icono y el logotipo se podría resumir como la parte escrita de una marca.
Los logotipos generalmente se rediseñan infinidad deveces para adaptarlo a los gustos estéticos del momento y del target al que va pero se debe reconocer el logo y asociarlo a la marca. Se ejecuta un rediseño constante para que no se quede anticuado perose respeta una idea clara que lleva repitiéndose desde hace décadas.
Sabiendo esto y tomándolo en cuenta, resulta extraño que Sony haya cambiado 3 veces de representación gráfica en su consolaPlayStation 3 y que, además, lo haya hecho en 3 años. Una por año hasta encontrar el camino que, aparentemente, debe quedar como definitivo.
Cuando PlayStation 3 vio la luz a finales del 2006 se presentó deun modo muy concreto. Era un dispositivo moderno, nos lo vendían como lo último en tecnología y con un diseño innovador. Se utilizaba una tipografía conocida por una película y esto ya era un tantoextraño.
Dicen que fue un capricho de Kutaragi, no se sabe, pero lo que sí es cierto es que fue un movimiento que suele ser prohibido en el desarrollo de una imagen corporativa. Elegir una tipografía yrepresentación de un modo exactamente igual que la película más taquillera del momento no podía ser bueno y, evidentemente, no lo era.
Spider-Man y PlayStation 3 unidos por una misma tipografía. Perotodavía resulta más extraño si tenemos en cuenta uno de los grandes problemas del logotipo original, la visibilidad. Letras pequeñas, en versalita y muy espaciadas. Un recurso que puede funcionarbien en grandes superficies impresas, véase carteles promocionales de una película, pero que al reducirse de tamaño hasta medidas más “mortales” no tardaría en verse eclipsado por algún otro “icono”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No logo
  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS