Psajle fh

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LIBROS, PANTALLAS Y AUDIENCIAS: ¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO?

El artículo que recibe por título: “Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando?”, fue escrito por el Dr. Néstor García Canclini,quien es profesor e investigador del departamento de Antropología, de la Universidad Autónoma Metropolitana (México). El texto está compuesto por cinco apartados, en los cuales se abordan diversos puntosacerca de los medios de comunicación y sus audiencias. Dicho artículo fue publicado durante el año 2008, en el ejemplar número treinta de la revista Comunicar, la cual es una Revista Científica y deComunicación y Educación.
Al inicio del texto, García expone las apariciones de los nuevos medios audiovisuales a través del tiempo, pasando desde el libro, hasta llegar a los dispositivoselectrónicos móviles. Durante el transcurso de este primer apartado, el autor de forma (más bien implícita), se pregunta si el surgimiento de los nuevos medios de comunicación ha desplazado a los mediosanteriores. Y a partir de esa duda, continúa el resto del texto, profundizando en varios subtemas, para plantear una posible respuesta.
A partir del segundo apartado, García introduce el concepto deaudiencia. Él aclara que los medios se dirigen a diferentes tipos de espectadores, los cuales se dividen según: gustos, hábitos culturales, contexto socio-económico, y educativo. Por lo tanto, lo que ocurreactualmente no es una lucha entre medios, sino de la generación de una nueva audiencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el autor explica cómo se percibe el concepto de audiencia en la actualidad, esdecir, como un espectador de diferentes secciones, a diferencia del concepto anterior de esta, que dependía de la distancia entre: obras, actores, y espectadores. Lo anterior, está relacionado con elhecho de que los medios masivos de comunicación se centren en el comercio y el espectáculo. Sin embargo, García resalta la importancia de los medios en la sociedad, afirmando que estos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principito FH
  • FH LSLP_Spa_01_2154692
  • fh<hh
  • La FH heterocigota
  • FH TRABAJO1
  • Vbn Fh
  • Te fh
  • FH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS