Pscicologia Social Pelicula Recursos Humanos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Definir el concepto “actitud”. Señalar las actitudes más significativas de los personajes.





La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo parahacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa yorienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

En la PsicologíaSocial, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.



Si nos situamos en de la película “Ressources humaines” (recursos humanos)

Relata la historia y los hechosque atraviesa Franck, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo como pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre.Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros. Conforme pasa el tiempo se da cuenta que los sindicalistasestán muy en desacuerdo con las decisiones de los ejecutivos. Frank toma una actitud no en contra de los sindicalistas ni de sus superiores si no actitud de acuerdo a lo que emprendió en launiversidad.

Poco después Franck toma una postura y actitud distinta comiensa a unirse con los sindicalistas y a tomar partido por ellos.

Su padre es todo lo contrario a Franck y tiene una posturadiferente una actitud frente al trabajo distinta, era una persona que tenia respeto por su trabajo, una conducta buena, estaba en contra de los sindicalistas, no estaba de acuerdo con su postura.Definir el concepto ”motivación”. Describir los distintos marcos de referencia y su influencia en la motivación.





La Motivación es el ciclo de la conducta a partir del cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula recursos humanos
  • recursos humanos pelicula analisi de la
  • pelicula recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos Humanos
  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis Pelicula Recursos Humanos
  • Recursos Humanos Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS