pscicologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
PSICOANALISIS
El psicoanálisis es una metodología para tratar enfermedades mentales, basada en la revelación de las relaciones inconscientes, de lasque la persona tratada no suele tenerconocimiento.
El psicoanálisis es una disciplina creada en principio para tratar enfermedades mentales, basada en la revelación del inconsciente.
El psicoanálisis fue inventado en Viena por Sigmund Freud, unmédico neurólogo interesado en encontrar un método efectivo de tratamiento para pacientes que sufrían histeria u otros tipos de neurosis. Tras hablar conestos pacientes, Freud planteó la teoría de quesus problemas tenían como causa los deseos y fantasías reprimidas e inconscientes de naturaleza sexual, socialmente inaceptables.
a Temas y controversias fundamentales de la psicología
Lacontroversia que gira en torno a muchos delos problemas psicológicos fundamentales se basa en las diferentes formas en que los distintos psicólogos ven la naturaleza misma de los seres humanos. En este campo hansurgido agrias y violentas disputas, como ocurre en cualquier empresa llena de creativos, brillantes y obstinados innovadores. Aunque algunas de estas controversias fueron eventualmente resueltas conel predominio de un punto devista comúnmente aceptado, otras han continuado durante años y no dan muestra de llegar a ningún acuerdo universal, muchas de estas polémicas nacieron en los primerostiempos de la psicología con la aparición, a finales del siglo XIX y principios del XX, de una serie de escuelas o grupos de psicólogos que compartían una visión teórica y enfocaban los problemaspsicológicos con una orientación común.El florecimiento de estas escuelas escribió la historia de la psicología.
b Métodos de investigación utilizados en la psicología
Método: Es un procedimiento o conjuntode procedimientos que permiten
obtener y analizar datos que conducirán a unas conclusiones y posteriormente
tomar una decisión. Los métodos son

1. Método Descriptivo (Observacional)
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pscicologia
  • pscicologia
  • pscicologia
  • pscicologia
  • PSCICOLOGIA
  • pscicologia
  • Pscicologia
  • En Pscicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS