Pscio genero

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Género:

* 1974 – Psicologías Eleanor Maccoboy y Carol Jacklin: Investigación psicológica sobre diferencia de género.
. No encontraron muchas diferencias entre mujeres y hombres.
.Aparecieron algunas diferencias entre las capacidades cognoscitivas;
* Las niñas: mayor habilidad verbal.
* Los niños: mayor habilidad espacial y matemática.

. Se dieron muchas diferencias degénero en las habilidades verbal, espacia y matemática – hechos de gran relevancia en la investigación psicológica.
(Hyde, Fennema y Lamon; 1990 - Hyde y Linn; 1988)
* Un examen minucioso de losreportes de investigación demostró; las diferencias en las habilidades matemáticas y verbales son prácticamente inexistentes.

* Janet Shibley y Hyde, junto a sus colegas analizaron 165investigaciones, que abarcan un aproximado de 1 millón de personas; se examinaron las diferencias de género en la habilidad verbal.

C O N C L U S I Ó N
“Al menos en esta ocasión no se encontrarondiferencias de género en la habilidad verbal, en la cultura estadounidense, en las maneras estándar en que se midió la habilidad verbal.”

* Hyde y sus colegas, en un análisis de la habilidad matemática;C O N C L U S I Ó N
“Las mujeres superaron a los hombres sólo en un monto insignificante… Las mujeres son superiores en cálculos, no existen diferencias de género en la comprensión de los conceptosmatemáticos y las diferencias de género que favorecen a los varones no surgen sino hasta los años del bachillerato.”

* Sin embargo, los varones tiene ventaja en la habilidad espacial. Lastareas incluyeron; rotación mental de un objeto y la estimación de las dimensiones horizontal y vertical, habilidades particularmente útiles para resolver problemas de ingeniería, arquitectura y geometría.. Los hombres también difieren de las mujeres; tienen una probabilidad mucho mayor que las mujeres de caer en los extremos del rango de inteligencia.

* Hedges y Nowell - 1995, encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pscio
  • Pscio
  • Pscio
  • Pscio
  • pscio
  • PAGINA PSCI GUIA
  • Los Generadores
  • Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS