pscoligia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1. COMPARACIÓN ENTRE LAS PELÍCULAS LOS CORISTAS, SER Y TENER
Los coristas: En este instituto no existe la comunicación entre las autoridades y los alumnos, en su enseñanza la disciplina prevaleceel castigo, el cual es sancionado a través de la violencia física, sin ningún tipo de compasión ni con templamiento. Todo esto a mi entender es muy criticable porque para la construcción de laeducación es necesario el apoyo del docente como intermediario, cumpliendo el rol de educador, de constructor de conocimientos con los alumnos, y no imponiéndose como una dictadura amenazante y temerosa dondeno existe la participación. Dónde se deben hacer las cosas por obligación, sin derecho a opinar, porque el que no cumple las reglas será sancionado severamente.

Más allá de todo lo dicho, ningúntipo de valores se pueden inculcar a niños si los que están para reformarlos no manejan ningún tipo de valores sociales y no muestran con su propio ejemplo los modos correctos de comportamiento. Hastaque llega un maestro llamado.
Como conclusión debemos destacar que la llegada del nuevo consejero al colegio es una gran oportunidad para sus alumnos, es decir, es una posibilidad de motivación paraestos niños, ya que ellos comienzan a darse cuenta que el cabeza de plomo no es igual a los demás profesores. No fija violencia sobre sus alumnos, por el contrario los defiende ante las autoridadesdel reformatorio de los castigos físicos pero a las vez cuando cometen actos que ameritan un castigo, les aplica sanciones que tienen un aprendizaje significativo, por ende, poco a poco se gana elcariño y respeto de sus estudiantes.

Ser y tener: En la película podemos apreciar la historia de cómo un maestro que teniendo carencias materiales logra transmitir a sus estudiantes todos los valoresuniversales y sobre todo los guía para que logren adquirir los conocimientos necesarios para que sepan enfrentar las situaciones que se les presentan en la vida cotidiana.
Además podemos percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pscoligia
  • definición pscoligia
  • pscoligia
  • pscoligia prepa 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS