Pscologia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
PROCESO DE SOCIALIZACION

El proceso de socialización corresponde al proceso mediante el cual un individuo se adapta a unas normas establecidas sociales.

Los individuos aprenden conocimientosespecíficos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado característico de susociedad. la manera con que los miembros de una colectividad aprenden los modelos culturales de su sociedad, los asimilan y los convierten en sus propias reglas personales de vida, también puede serllamado como proceso de socialización.

Según Durkheim:

* La sociedad no puede existir sin la acción de los individuos.

* El punto de partida de los hechos sociales son las acciones de losindividuos.

* Acción social: toda acción orientada en un sentido, el cual está referido a las acciones de los otros.

* La sociedad son los sujetos actuantes en interacción.

A partir del proceso desocialización, entendido como interiorización de normas y valores, se va estructurando la personalidad del niño, su manera de pensar, sus conductas, su identidad y su desarrollo mental y social,configurando finalmente un adulto perfectamente adaptado a su grupo social, donde interviene la familia como principal agente socializador ya en ella se adquieren valores, normas, prejuicios que conscienteo inconscientemente configuran la personalidad de un individuo.

NARCISISMO

La obsesión por la imagen, el estímulo a la individualidad, la proliferación Del consumismo, dan cuenta de un fenómenode estos tiempos: el culto a un modo de vida narcisista.

No es solo vanidad. Es un fenómeno social amplio, que atraviesa toda nuestra cultura y da forma a nuevos modos de pensar, sentir y estar enel mundo. Porque ya no nos rigen ni el temor al castigo ni la devoción por el cumplimiento del deber: para bien o para mal, estamos regidos por el culto al cuerpo y la fascinación por el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pscologia
  • pscologia
  • Pscologia
  • pscologia
  • Pscologia
  • Pscologia
  • Pscologia del yo
  • Pscologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS