pscometria

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¿Qué és la Psicometria?
Facultad psíquica que permite obtener información sobre personas, lugares y hechos tomando en las manos objetos relacionados con ellos. Elperceptor recibe impresiones por medio de la clarividencia, la telepatía, la retrocognición y la precognición. La acción de leer un objeto de esta manera recibe el nombrede "psicometrizar ". Los psíquicos dicen que la información les es trasmitida por medio de vibraciones impregnadas en los objetos por emociones y acciones pasadas.
Lapalabra "psicometría" proviene de los términos griegos psyche ("alma') y metron ("medida") y fue puesta en circulación en 1840 por Joseph R. Buchanan, profesor defisiología norteamericano que entendía la psicometría como un medio para medir el "alma" de los objetos. Buchanan llevó a cabo experimentos en los cuales sus discípulos podíanidentificar la droga que había contenido una ampolla con sólo tener ésta en la mano, pero mantuvo su investigación en secreto por miedo al ridículo y no hizo público sudescubrimiento hasta 1849, año en que apareció su libro journal of Man.
La obra de Buchanan despertó el interés de un contemporáneo suyo, el norteamericano William F.Denton, profesor de geología que en 1854 realizó sus propios experimentos con su hermana Ann Denton Cridge. Cuando Cridge colocaba muestras geológicas envueltas sobre sufrente, percibía vívidas imágenes mentales de su aspecto. Denton, que no consideró la posibilidad de la comunicación telepática con su hermana, dejó constancia de susexperimentos en un libro, The Soul of Things, donde define la psicometría como una "facultad misteriosa que pertenece al alma y no depende del cuerpo para ejercerse".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pscometria
  • Pscometria 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS