Pseudoalucinaciones

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PSEUDOPERCEPCIONES O IMÁGENES ANÓMALAS

Las pseudopercepciones son anomalías mentales que pueden concebirse como imágenes, esto es, como procesos mentales similares a los perceptivos que, o bien seproducen con la presencia de estímulos concretos para activarlos o desencadenarlos, o bien, se activan o mantiene a pesar de que el estimulo que lo produjo ya no se encuentre activamente presente.IMÁGENES HIPNOPOMPICAS E HIPNAGOGICAS

También son conocidas como alucinaciones fisiológicas, se tratan de imágenes que aparecen en estado de semiconsciencia, entre la vigilia-sueño.

Estetérmino de hipnagógica se reserva para los fenómenos que acompañan al adormecimiento, mientras el término hipnopompica designa a las imágenes que aparecen al despertar. Suelen ser vividas y realistas, aunqueel contenido puede carecer de significado. Estas experiencias se dan tanto en la población normal (creer haber oído una voz que los llama por nuestro nombre, o escuchar el timbre del despertador atesde que suene, o bien el llanto de un bebe que esto es bastante frecuente.). Se diferencian de las alucinaciones, en primer lugar, porque el contexto de fluctuación de consciencia en que se producen yen segundo lugar porque por lo general el individuo que las padece es consciente de lo irreal de esas imágenes ya que sea en el momento mismo en que las experimenta lo que es más frecuente cuando seencuentra ya plenamente consciente o despierto.

IMÁGENES ALUCINOIDES

Se producen en ausencia de estímulos concretos que las activen. Se caracterizan porque son subjetivas y autónomas, a la vezque poseen un claro carácter de imagen y de plasticidad.. Se dan en el espacio negro del los ojos cerrados (fenómeno de MÜLLER o imágenes de la fiebre), o en el espacio físico externo, a causa deintoxicaciones o en uso de drogas.

IMÁGENES MNÉMICAS

Se trata de imágenes de nuestros recuerdos que pueden presentarse de un modo transformado, en ocasiones la persona le puede recombinar o variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudoalucinaciones verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS