Pseudociencia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Pseudociencia significa falsa ciencia. Pseudociencia es cualquier esquema de enunciados, creencias y métodos erróneamente considerados como científicos. Difiere de la anti ciencia en la ausencia dedeclaraciones en contra el método científico.

De aquí se derivan muchas creencias engañosas, al suponer que la realidad reside en nuestra percepción y no en la observación y la experimentación. Por ejemplo, siendo incapaces de concebir una técnica primitiva para construir las pirámides por ellos mismos, la percepción de los pseudocientíficos sobre la construcción de las pirámides de Egiptolos persuade a imaginarse que los constructores fueron Extraterrestres (Aliens).

En otro caso, la apariencia de las estrellas formando imágenes alineadas con la eclíptica solar (zodiaco) induce aalgunas personas a creer que las constelaciones tienen un efecto en la vida y el destino de los seres humanos (astrología). 

Frecuentemente ellos divulgan declaraciones extrañas, frases misteriosas yalegatos para llenar vacíos ideológicos, usando la palabra "ciencia" para darle alguna solidez a sus propias especulaciones, a viejos mitos, creencias y/o supersticiones. 

Los pseudocientíficosdicen, basados en falsos modelos, que los fenómenos paranormales están fuera del alcance de los científicos. Además, califican a la ciencia "ortodoxa" de ser deficiente en la investigación de losesquemas místicos. Así, los pseudocientíficos bloquean la averiguación de la ciencia real, y engañan al público diciendo que "la ciencia tradicional es incompetente para revelar muchos acontecimientos delCosmos por medio de las técnicas vigentes."  Es decir no tiene sentido hacerlo.

Por ejemplo, al citar las palabras de científicos relativamente famosos, los fanáticos de los extraterrestresdesinforman a la gente al afirmar que sus cuentos son hechos reales basados en la ciencia. Esto puede verse en la siguiente línea, como ejemplo:

Por qué algunos científicos, aparentemente serios, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudociencia
  • Pseudociencia
  • Pseudociencia
  • La Pseudociencia
  • La pseudociencia
  • Pseudociencia
  • Pseudociencias
  • Pseudociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS