Pseudocodigo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
El pseudocódigo (falso lenguaje) es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales. Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo.
Elpseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos. Sin embargo, el pseudocódigo en general es comprensible sin necesidad de conocer outilizar un entorno de programación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para que su implementación se pueda hacer directamente a partir de él.
Contenido[ocultar] * 1 Definición de datos del pseudocódigo * 2 Funciones y operaciones * 3 Estructuras de control * 3.1 Estructuras secuenciales * 3.2 Estructuras selectivas * 3.2.1 Selectiva doble(alternativa) * 3.2.2 Selectiva múltiple * 3.2.3 Selectiva múltiple-Casos * 3.3 Estructuras iterativas * 3.3.1 Bucle mientras * 3.3.2 Bucle repetir * 3.3.3 Bucle para * 3.3.4 Bucle para cada * 3.4 El anidamiento * 4 Desarrollo de algoritmos * 5 Funciones y procedimientos * 6 Ventajas del pseudocódigo sobre los diagramas de flujo * 7Bibliografía * 8 Véase también * 9 Enlaces externos |
[editar] Definición de datos del pseudocódigo
La definición de datos se da por supuesta, sobre todo en las variables sencillas, si se emplea formaciones: pilas, colas, vectores o registros, se pueden definir en la cabecera del algoritmo, y naturalmente cuando empleemos el pseudocódigo para definir estructuras de datos, esta parte ladesarrollaremos adecuadamente.
[editar] Funciones y operaciones
Cada autor usa su propio pseudocódigo con sus respectivas convenciones. Por ejemplo, la instrucción "reemplace el valor de la variable x por el valor de la variable y" puede ser representado como:
* asigne a el valor de
|
Las operaciones aritméticas se representan de la forma usual en matemáticas.
|
[editar] Estructuras de controlEn la redacción del pseudocódigo se utiliza tres tipos de estructuras de control: las secuenciales, las selectivas y las iterativas.
[editar] Estructuras secuenciales
Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo. Las instrucciones se ejecutan dependiendo de la condición dadadentro del algoritmo.
|
[editar] Estructuras selectivas
Las instrucciones selectivas representan instrucciones que pueden o no ejecutarse, según el cumplimiento de una condición.

Diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de la instrucción condicional.

|
La condición es una expresión booleana. Instrucciones es ejecutada sólo si la condición es verdadera.
[editar] Selectivadoble (alternativa)
La instrucción selectiva realiza una instrucción de dos posibles, según el cumplimiento de una condición.

Diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de la instrucción condicional.

|
La condición es una variable booleana o una función reducible a booleana (lógica, Verdadero/Falso). Si esta condición es cierta se ejecuta Instrucciones1, si no es así, entonces seejecuta Instrucciones2.
[editar] Selectiva múltiple
También es común el uso de una selección múltiple que equivaldría a anidar varias funciones de selección.
|
En este caso hay una serie de condiciones que tienen que ser mutuamente excluyentes, si una de ellas se cumple las demás tienen que ser falsas necesariamente, hay un caso si no que será cierto cuando las demás condiciones sean falsas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo
  • Pseudocodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS