Pseudocodigos

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Análisis de problemas

Cuando un usuario plantea a un programador un problema que resolver mediante su ordenador, por lo general ese usuario tendrá conocimientos más o menos amplios sobre el dominio del problema, pero no es habitual que tenga conocimientos de informática.
Para comprender el funcionamiento de una computadora debes saber que una computadora no realiza ninguna función para laque no   está programada, por lo tanto lo primero que necesitas saber es que un   programa es un conjunto de instrucciones escritos en un lenguaje de programación ejecutable por una computadora, es la definición teórica , pero en la práctica lo que esto quiere decir es que un programa es la descripción que un programador   le hace a la computadora sobre los pasos que debe seguir para resolver unatarea, por lo tanto el programador debe comprender bien la tarea y saber exactamente los pasos a seguir para resolverla.
Otra cosa muy importante que debes saber es que un programa es general, es decir debe servir para resolver la tarea para la que fue hecho, independientemente de los valores de los datos que se le den como entrada.
Por ello, al abordar un problema que se quiere resolvermediante un ordenador, el programador necesita de la experiencia del experto del dominio para entender el problema. Al final, si se quiere llegar a una solución satisfactoria es necesario que:
* El problema esté bien definido con el máximo detalle
* Las especificaciones de las entradas y salidas del problema, deben ser descritas también en detalle:
¿Qué datos son necesarios para resolver elproblema?
¿Qué información debe proporcionar la resolución del problema?
1. primeramente los datos de entrada que son los que se darán a la computadora para que realice los cálculos u operaciones necesarias.
2. después debes identificar los datos de salida, que no es otra cosa que los resultados que se desean obtener, los cuales mostrara la pantalla al final de la ejecución del programa.
3. Conestos dos elementos identificados puedes trabajar en describir el proceso de los datos o sea   las operaciones o cálculos necesarios para que a partir de las entradas se obtengan las.
Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo

Diagrama de flujo de datos:
Es una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Son frecuentemente usados para descubriralgoritmos y programas de computador. Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso comienza por el Inicio y se siguen las acciones indicadas por cada figura: El tipo de figura indica el tipo de paso que representa.
Simbología de los diagramas de flujo
Las diversas organizaciones usan distintos símbolos, pero el comité sobre computadoras yprocesadores de información de la Asociación Norteamericana de Normas ha hecho un gran esfuerzo para normalizar los símbolos de los diagramas de flujo. Esa normalización permite comprender cualquier diagrama de flujo que use los símbolos recomendados.














Reglas para estructurar un diagrama de flujo

* El sentido de un diagrama de flujo generalmente es dearriba hacia abajo.
* En un símbolo solo puede entrar una flecha de flujo si varias líneas se dirigen al mismo símbolo, se deben unir en una sola flecha.

* Las líneas de flujo no deben cruzarse, para evitar los cruces se utilizan los conectores.
* De un símbolo excepto el de decisión, solo puede salir una línea de flujo.
* Los símbolos Terminal, Conector dentro de página y conectorfuera de página solo pueden estar conectados al diagrama por una sola flecha, ya que por su naturaleza es imposible que tenga una entrada y una de salida.
* Los émbolos de decisión tendrán siempre una sola flecha de entrada y dos o tres flechas de salida según la cantidad de alternativas que se presentan.
Un diagrama de flujo debe estar complemente cerrado, teniendo una continuidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo
  • Pseudocodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS