Pseudocódigo y Diagrama De Flujo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
¿Qué entiendo por pseudocódigo y qué por diagrama de flujo?
Pseudocódigo: Es la solución de un algoritmo de forma detallada, muy parecida a nuestrolenguaje, (es un lenguaje intermedio entre nuestro lenguaje y el lenguaje de la máquina) el cual posteriormente se puede utilizar para la codificación delmismo por los detalles y las palabras clave que se utilizan en el mismo.
Diagrama de Flujo: Representación gráfica de un algoritmo o de un proceso consímbolos estandarizados, que nos muestra cada uno de los pasos a seguir en la solución de un problema.

¿Cuál es la diferencia entre ellos? Aunqueambos son formas de representar un algoritmo, su diferencia radica en la forma en la que se representa, uno es grafico (diagrama de flujo) e indica paso apaso la forma de solucionar un problema o proceso, y dentro de su simbología estandarizada se puede complementar con directrices en el lenguaje delprogramador , y el algoritmo aunque también nos puede mostrar paso a paso las instrucciones para la solución de un algoritmo, tiene la ventaja de ser un lenguajeintermedio entre el ser humano y el lenguaje maquina, por lo tanta es flexible y fácil de entender por el programador pero tampoco puede ser interpretadopor la maquina a pesar de que se utilizan palabras claves o instrucciones para la máquina

¿Para qué casos me conviene usar uno u otro? Eldiagrama de flujo es utilizado en la representación de algoritmos pequeños, y el pseudocódigo puede utilizarse para representar algoritmos mucho más extensos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo, diagrama de flujo, pseudocodigo
  • Algoritmos,Diagrama de flujo y pseudocódigo
  • Algoritmos pseudocodigo y diagramas de flujo
  • Pseudocodigo Y Diagrama de flujo
  • Pseudocodigos y diagramas de flujos
  • Algoritmos, pseudocodigos y diagramas de flujo
  • Pseudocodigo Y Diagramas De Flujo
  • Pseudocodigo, diagramas de flujo, medios de al sec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS