Pseudocódigo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Pseudocódigo

Antecedentes e historia

En diciembre de 1950, Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas, entre ellos James Gosling y Mike Sheridan, para trabajarsobre un nuevo proyectoconocido como “El proyecto verde”. Intentaban desarrollar una nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligentes, en los que Sun veía un camponuevo por explorar: un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar.

En un principio se pensó que C++ era el lenguaje que había que utilizar, pero tanto Gosling como Bill Joy lo encontraroninadecuado. Gosling intentó primero extender y modificar C++, de donde resultó el lenguaje C++ ++ -(++- porque se añadían y eliminaban características a C++), pero lo abandono para crear un nuevolenguaje desde cero al que llamó Oak (roble, en inglés, según la versión más aceptada por el roble que veía a través de la ventana de su despacho).

Después de mostrar a Scott McNealy y Bill Joy losprototipos de bajo nivel del sistema, continúan con el desarrollo, incluyendo sistema operativo Green Os, el lenguaje Oak, las librerías, alguna aplicación básica y el hardware, hasta que el 3 deseptiembre de 1992 se termina el desarrollo y con ello el proyecto verde.

¿Qué es pseudocódigo?

En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripcióninformal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñadopara la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Ya que es un lenguaje informal que ayuda a los programadores a desarrollaralgoritmos sin tener que preocuparse de los detalles estrictos de la sintaxis del lenguaje de programación

¿Cómo se estructura un algoritmo en pseudocódigo?

Primero se debe comenzar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo
  • Pseudocodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS