PSEUDOCÓDIGO

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
PSEUDOCÓDIGO
El pseudocódigo (o falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programadorpara hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.
El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo dela forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizará para la codificación del mismo
El pseudocódigo utiliza para representar las accionessucesivas palabras reservadas en inglés (similares a sus homónimos en los lenguajes de programación), tales como star, begin, end, stop, if-then-else, while, repeat-until….etc.
Es un lenguaje deespecificación de algoritmos. El uso de tal lenguaje hace el paso de codificación final (esto es, la traducción a un lenguaje de programación) relativamente fácil.
COMPILADOR
Un compilador es un programainformático, que se encarga de traducir el código fuente de una aplicación que este en desarrollo, es decir convierte un programa hecho en lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de máquina,el cual es conocido como de bajo nivel, de tal forma que sea  más entendible y mucho más fácil de procesar en el equipo en el que se está ejecutando.
De igual manera un traductor es el que toma comoentrada un texto escrito y da como salida otro texto en un lenguaje llamado objeto.
DIAGRAMA DE FLUJO
Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia delas operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramasde flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente del negocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo
  • Pseudocodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS